Algunos legisladores sesionan desde el auto

Varios son los diputados que incluso sesionan desde sus vehículos aprovechando el cambio del reglamento interno de la Cámara Baja que les permite sesionar de forma virtual.

Con la facilidad de sesionar de forma virtual igualmente se repite la rabona de los diputados. Generalmente acostumbran sesionar con una hora de retraso o muchas veces las sesiones quedan sin quorum porque el requisito para que se compute la asistencia es que mantengan la cámara encendida.

Luego de siete meses, y tras el pedido insistente de diputados de la oposición, finalmente ayer el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) cedió y desde el lunes se reanudarán las reuniones de la mesa directiva.

Los opositores denunciaban que se desayunaban con proyectos polémicos que figuraban en el día de la sesión y cuestionaban a Alliana que de forma unilateral agregaba puntos en el orden del día. Desde el inicio de la cuarentena no se reunían.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.