Controlan los focos de incendios dentro de la cordillera del Ybytyruzú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El     humo  de los últimos focos de calor que ayer fueron controlados en el Ybytyruzú.
El humo de los últimos focos de calor que ayer fueron controlados en el Ybytyruzú.Archivo, ABC Color

Bomberos Voluntarios de las diferentes compañías del Guairá lograron controlar los focos de incendios registrados en la cordillera del Ybytyruzú. De más de 130 núcleos de calor, solo uno sigue activo en Borja.

INDEPENDENCIA (Carlos Ávalos, corresponsal). El incendio de gran magnitud que ponía en peligro las reservas de la cordillera del Ybytyruzú y amenazaba con extenderse hacia los atractivos turísticos Cerro de la Cruz, Parque Salto Suizo, Salto Mirian Mabel y otros en la compañía Cerro León de Independencia fue controlado ayer. Fueron seis días de intenso trabajo de los bomberos voluntarios de la colonia Carlos Pfannl, Melgarejo, además de los socorristas amarillos y negros de Villarrica, ayudados por los vecinos.

Las llamadas devoraron aproximadamente ocho hectáreas de bosques. El fuego se habría originado con el contacto de un árbol con un cable de media tensión que hizo chispas, según datos.

La comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Carlos Pfannl, Cap. María Elena Dubberke, indicó que aparentemente todos los focos fueron sofocados, aunque hay alerta constante ante una eventual reactivación de las llamas.

El comandante del Cuartel de Bomberos Negros de Villarrica, Cap. Antonio Bogado, dijo que ayer solamente había un foco de incendio activo localizado en el distrito de Borja por la imagen satelital de la NASA y que ya estaba siendo controlado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es muy importante ya que con esto estamos tomando un respiro para volver a prepararnos para otros servicios. Esto va para rato, ya que las grandes lluvias vendrían recién para fines de noviembre. Así que: Dejen de quemar carajo”, remató.

Bombetón 2020

Los bomberos voluntarios amarillos K-31 de Villarrica, el sábado comenzaron la tradicional colecta anual denominada Bombetón 2020. La campaña se extenderá hasta el domingo 11 de octubre y la meta es recaudar G. 100 millones de donaciones ciudadanas que serán destinadas a la compra de insumos, herramientas, mantenimiento de ambulancias, camiones forestales y otros para brindar un mejor servicio.