Mañana 7 de octubre se recuerda el día de la Virgen del Rosario y en Luque se vive una gran fiesta a pesar de la pandemia. Actividades tradicionales como Bandera jere, repique de campanas, izamiento de banderas, explosión de petardos, misa folclórica, paseo aéreo en helicóptero, caravana vehicular y el karu guasu, se desarrollaron esta noche con una limitada participación de los feligreses para evitar aglomeración y la propagación del virus del COVID.

Se llevó a cabo una serenata virtual a través de la página oficial del santuario en Facebook, donde los presentadores, la profesora Rosa Campuzano y los radialistas Nicolás Delgado y Juan Carlos Romero, desde el templo, presentaron los materiales audiovisuales de los números artísticos que actuaron en años anteriores.
A la medianoche el cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario, monseñor Enrique Meyer, y otros sacerdotes guiarán el Santo Rosario. Este año la feligresía luqueña reza por el fin de la pandemia en nuestro país y en el mundo entero, también por el personal sanitario, por los enfermos de COVID y sus familiares. Otro gran desafío que tiene el pueblo de Luque, teniendo en cuenta estas mismas intensiones, es superar la cifra de 5.000.000 de Avemarías.

Mañana habrá misa a las 08:00 y a las 10:00, en ambas ocasiones oficiará el monseñor Enrique Meyer. A las 19:00 celebrará la eucaristía el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Luego a las 20:00, se realizará una procesión vehicular y cada automóvil tendrá permitido llevar hasta cuatro ocupantes y en moto podrán ir hasta dos personas con casco. En todos los casos el uso de mascarilla y desinfectante será obligatorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

