Asesinato de un joven en Horqueta apunta a posible ajuste por deudas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Juan Ceferino González Montiel, quien fue asesinado supuestamente por adeudar 
una fuerte  suma de dinero a  sus compañeros.
Juan Ceferino González Montiel, quien fue asesinado supuestamente por adeudar una fuerte suma de dinero a sus compañeros.Archivo, ABC Color

El asesinato de un tiro en la cabeza del joven Juan Ceferino González Montiel (22), ocurrido la noche del domingo último en Horqueta, departamento de Concepción, apunta a un posible reclamo del pago de una deuda de G. 60 millones de parte de dos personas que contrató para ir a trabajar, aparentemente, en un marihuanal de Amambay.

HORQUETA (Aldo Javier Rojas, corresponsal). Agentes de Investigaciones de la Dirección de Policía del departamento de Concepción se encuentran actualmente abocados en la búsqueda y captura de los supuestos autores del asesinato del joven, identificados como Antonio Salazar y Derlis Núñez.

El homicidio se registró el domingo último a las 20:00 en el interior de la despensa de Idilio López (40), ubicada en la zona de Kurupa’y Loma del distrito de Horqueta, a unos 20 kilómetro de la subcomisaría 13ª de Capitán Sosa, en dirección a Tacuatí.

Una fuente policial vinculada a la investigación del caso refirió que el joven reclutaba a gente para ir a trabajar con él presuntamente a un marihuanal clandestino en el departamento de Amambay.

Según el informante, él les debía G. 60 millones y no les pagó. Esa noche estaba jugando al billar en la mencionada despensa con su padre, Jaime Natividad González Vázquez (44), y su hermano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El padre del infortunado relató que en un momento dado, su hijo salió de la despensa para ir a orinar cerca de un portón, cuando se acercó a él un vehículo blanco, aparentemente de la marca Volkswagen, en el que estaban Derlis Núñez y Antonio Salazar. Este último desenfundó un arma de fuego y Juan Ceferino se echó a correr desesperado hacia la despensa.

El portador del arma descerrajó cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del joven, quien cayó gravemente herido al llegar a la despensa. Tras el ataque, los presuntos homicidas huyeron del lugar rápidamente.

González Vázquez había comentado que días atrás tuvo un altercado con Núñez y Salazar, quienes eran sus compañeros de trabajo en un establecimiento en el departamento de Amambay.

Agentes policiales de Capitán Sosa llegaron al sitio y auxiliaron al joven que seguía con vida. Sin embargo, falleció camino al Hospital Distrital de Horqueta.