Buscan mejoras en el Parque Guasu

Integrantes de Salvemos el Parque Guasu Metropolitano realizaron días atrás un conversatorio virtual para analizar cómo defender y mejorar ese importante espacio verde. La actividad tuvo más de 65 participantes.

Buscan mejorar la ciclovía ubicada dentro del Parque Guasu Metropolitano.
Buscan mejorar la ciclovía ubicada dentro del Parque Guasu Metropolitano.Archivo, ABC Color

Los asistentes al conversatorio decidieron, entre otras cosas, solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la creación de una sala de primeros auxilios, incluyendo un desfibrilador, tensiómetros, electrocardiogramas y otros aparatos, para poder asistir a usuarios del parque en estado de urgencia hasta que sean traslados a un centro asistencial.

Igualmente plantearon la realización de una minga ambiental junto con el MOPC en zona de canales profundizados por donde corren aguas cloacales, las que terminan en la laguna del Parque. También quieren gestionar la instalación de videocámaras en las 125 hectáreas para monitorear posibles incendios y garantizar la seguridad de usuarios en todos los camineros.

La recuperación y mejoramiento de la ciclovía, como espacio verde público, es otro objetivo de la organización, que se opone a la realización de obras edilicias, como la sede de una universidad dentro del espacio verde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD