Indicaron que la semana pasada empezaron a intensificar los trabajos de cultivos en las fincas agrícolas distribuidas en las zonas rurales. Comentaron que en estos momentos están priorizando la siembra de sésamo, maíz, chía y varios otros rubros de la época que se estaban retrasando por la sequía.
El productor Ignacio Rojas, de la colonia San Ramón, señaló que los agricultores del lugar y comunidades aledañas se encuentran trabajando incansablemente en sus respectivas chacras, aprovechando la buena lluvia que se registró en esta parte del territorio para completar las siembras de la presente zafra.
Por otra parte, reconoció la importante ayuda que están recibiendo de la municipalidad local en materia de la preparación de suelo. “Para los pequeños productores siempre es bienvenida cualquier ayuda que proviene de las instituciones públicas o privadas. En este caso, el gobierno municipal de Liberación nos está acompañando bastante bien y eso nos alienta sobremanera para seguir adelante”, aseveró Rojas.
Con relación a este trabajo, el intendente Fredy Silva (ANR) refirió que el gobierno distrital ha decidido realizar un total de 450 hectáreas de rastroneada totalmente gratuita para los pequeños y algunos medianos productores para poder cultivar sus parcelas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, informó que hay otro proyecto de asistencia a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de San Pedro, que también está apoyando al sector campesino.
