“Paraguay no solamente es un país de tránsito, es un país donde se consumen drogas, y diferentes tipos de drogas, tenemos el microtráfico. Es un día ideal (por el miércoles pasado) para hablar de eso: el narcotráfico, los partidos políticos, los políticos que están metidos en la narcopolítica y no nos salvamos ninguno, de nuestro partido, de otros partidos, partidos de izquierda (sic)”, declaró Núñez en el espacio de oradores en la sesión del miércoles de la Cámara de Diputados.
Núñez mencionó que en estos días la Fiscalía, en un operativo sobre narcotráfico en un hangar, halló un cuaderno en el que constaban “anotaciones políticas” que pertenecen al exsenador Alberto Grillón. Añadió que ese allanamiento se hizo en el marco de investigaciones de narcotráfico.
“Creo que para esto tenemos inmunidad de opinión, no para decir que 60 o 70 diputados entraron por dinero sucio o con dinero del narcotráfico, eso está mal sin decir pruebas y lo que nosotros decimos es lo constitucional, el artículo 190 de la Constitución Nacional”, indicó en referencia a la suspensión inconstitucional por 60 días de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), quien fue censurada por sus expresiones.
Acepta el desafío
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diputado Édgar Acosta (PLRA) aceptó el desafío de su colega y pidió que en la próxima sesión se toque el financiamiento en la política con dinero sucio, o del contrabando y de las licitaciones amañadas. Que se discuta sobre el aporte de los candidatos y de sus financistas en 10 años, refirió.
“Instituciones lo permiten”
El diputado por Caaguazú Celso Kennedy (PLRA) manifestó que las leyes son suficientes, pero lo que no debe haber es el “dinero sucio”, y que si lo hay es porque “las instituciones permiten y el lugar menos favorable para controlar es durante la campaña proselitista con miles de actores”.
El parlamentario liberal mencionó que muchas veces dijo a sus colegas que en la medida en que no se endurezca la ley del financiamiento político, los decentes tendrán menos oportunidad y solo quedarán los mafiosos que controlan las instituciones.
