ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Pedía imágenes sexuales a menores a cambio de premios para juegos virtuales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El hombre se dedicaba a vender "diamantes" de Free Fire y si los menores no tenían dinero para pagar, les pedía imágenes sexuales a cambio.
El hombre se dedicaba a vender "diamantes" de Free Fire y si los menores no tenían dinero para pagar, les pedía imágenes sexuales a cambio.Gentileza Fiscalía.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron esta mañana un allanamiento para detener a un hombre acusado de ofrecer “diamantes” para juegos virtuales a menores de edad a cambio de imágenes pornográficas. Aún no se ha determinado el número de víctimas y los investigadores instan a los padres a supervisar a sus hijos para detectar este tipo de hechos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El allanamiento se llevó a cabo esta mañana en una vivienda ubicada en J. A. Saldívar, donde fue detenido un hombre de 27 años que se dedicaba a vender “diamantes” del videojuego denominado Free Fire.

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional, indicó que el acusado pedía fotos y videos de tinte sexual a los menores de edad que no tenían dinero para poder adquirir dicha moneda virtual.

“Son juegos que pueden empezar jugando gratuitamente, pero luego los chicos necesitan customizar y mejorar su perfil; para sus personajes necesitan comprar accesorios y armas, por ejemplo, y para ello se usan los diamantes”, explicó.

Alarcón señaló que una víctima fue identificada y a partir de ello iniciaron la investigación que ahora está a cargo de la agente fiscal Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos.

La víctima identificada tiene 14 años y contó que el presunto abusador le ofreció los diamantes a cambio de las fotos sexuales. La madre fue quien descubrió el hecho y realizó la denuncia ante Delitos Informáticos.

Es por ello que el comisario Alarcón aprovechó para instar a los padres a que monitoreen en todo momento lo que realizan sus hijos menores de edad en línea, puesto que hay muchos depredadores sexuales que abundan en las redes sociales y también dentro del entorno de los videojuegos que parecen ser inofensivos.

También destacó que el joven detenido se encontraba viviendo en un entorno familiar y dentro del mismo instaló su local, que estaba lleno de imágenes religiosas, por lo cual no parecía sospechoso.

Aún no se ha determinado el número total de víctimas y los investigadores incautaron equipos informáticos para verificar si el detenido actuaba solo y es un potencial abusador o tenía cómplices y vendía las imágenes.

De acuerdo a los últimos datos recabados desde el inicio de la pandemia, entre 500 y 1.000 videos pornográficos que involucran a menores de edad son descargados mensualmente por alrededor de 400 adultos en Paraguay.

Estos pedófilos no son descartados como potenciales abusadores físicos de estos niños, pues se cree que si gustan de estos materiales y los visualizan en sus dispositivos de internet, también desearán replicar esas prácticas eventualmente.

Lea más: Investigadores detectan 400 pedófilos por mes

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar