El boletín emitido a las 05:15 de este lunes señala que la jornada se caracterizará por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse muy fuertes, con velocidad de hasta 100 km/h.
Igualmente, se anticipa que se podrían registrar granizadas en algunos puntos del país, según anunció la Dirección de Meteorología.
La inestabilidad se sentirá prácticamente en toda la Región Oriental y el sur de la Occidental. De esta manera, los departamentos a ser afectados en mayor medida son el centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, noreste de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y el norte de Ñeembucú. Igualmente, se incluye al centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.
Al respecto, el pronosticador Julio Ayala adelantó que las precipitaciones persistirán durante prácticamente gran parte de la mañana. Inclusive, se repetirán durante la tarde, según estimó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo que se refiere a la temperatura, para este lunes se anticipa una jornada cálida, con una máxima de 26ºC. Igualmente, los vientos soplarán desde direcciones variables.
La inestabilidad continuará durante el martes, con lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, además de marcas de entre 20ºC y 27ºC.
La temperatura irá en ascenso nuevamente a partir del miércoles, día en que se prevé un amanecer con 19ºC y una tarde con hasta 31ºC.
Las condiciones se tornarán inclusive calurosas durante el jueves y viernes, con una mínima de 20ºC y máximas de 34ºC y 36ºC, respectivamente, de acuerdo al pronóstico extendido.
