En esta pandemia aumentó la fe y también la venta de imágenes sacras

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los pesebres cuestan entre G. 50.000 y G. 4.000.000. Varían según  tamaño.
Los pesebres cuestan entre G. 50.000 y G. 4.000.000. Varían según tamaño.

El modo covid de vivir hizo que muchas familias se refugien en la fe. De eso son testigos artesanos de Areguá, que sintieron un repunte en la venta de imágenes santas, en especial de la Virgencita de Caacupé, el Divino Niño y de los pesebres navideños.

La Santería Delvalle de la ciudad Areguá reforzó desde junio de este año su equipo de trabajo, debido a que los pedidos de figuras sacras iban cada vez en aumento por parte de clientes mayoristas y minoristas. El artesano Feliciano Vera Llanes, que forma parte del negocio familiar, comentó que las imágenes del Divino Niño, la Rosa Mística y de la Virgen de Caacupé son las más adquiridas en sus distintas presentaciones. Dijo que el año pasado prepararon y entregaron para la festividad mariana 5.000 imágenes de la Virgencita azul, pero que esa cifra saltó a 7.000 ya en este noviembre. Del total, solo tienen en stock 1.000 unidades y siguen alistando más pedidos. “En la pandemia aumentó la fe en las familias”, sostuvo.

Por su parte, Marciano Cabrera, también de Areguá, contó que se observa un repunte en la venta de pesebres. Lo mismo dijo Sonia Monges, quien agregó que el incremento se siente los fines de semana con la visita de muchos turistas.