Fiscala pide disculpas por “exabrupto” durante juicio por el caso de los audios filtrados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La fiscala Fúster olvidó apagar su micrófono ayer y hoy pidió disculpas por sus palabras ofensivas.
La fiscala Fúster olvidó apagar su micrófono ayer y hoy pidió disculpas por sus palabras ofensivas.

La fiscala Natalia Fúster pidió disculpas por sus expresiones emitidas durante el juicio en el caso de los audios filtrados. Sobre sus palabras “inapropiadas” que fueron viralizadas, admitió que formaron parte de “un exabrupto” por las “declaraciones falsas” de una testigo.

Esta mañana la fiscala Fúster habló sobre el extracto de la transmisión en vivo de la audiencia oral del caso audios filtrados que se viralizó ayer en las redes sociales. Recordemos que durante la declaración de la testigo Alma Alvarenga, se escuchó a la fiscala preguntar a su colega “¿Qué le pasa a esta vieja de mierda? (sic)”, a lo que Sussy Riquelme responde: “No sé”.

Al respecto, la fiscala señaló que ya ha pedido disculpas a las personas que podrían haberse visto afectadas por sus expresiones y aseguró que no estaba hablando de la abogada Sara Parquet, defensora de Óscar González Daher.

“Quiero aclarar que eso no se escuchó en el momento por ninguna de las personas presentes (…) Si bien es cierto que ya he solicitado las disculpas por las palabras inapropiadas, eso fue un exabrupto, producto de la impotencia que hemos sentido como Ministerio Público al escuchar a una testigo faltando a la verdad”, señaló.

No quiso brindar más detalles al respecto y señaló que van a hacer referencia a esto en los alegatos finales del juicio oral y público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nota relacionada: Para los fiscales, OGD manejaba en una forma discrecional los procesos

Recordemos que el pasado 3 de noviembre se dio inicio al juicio oral por el caso conocido como el de los “audios filtrados” que fueron publicados por ABC Color. En ese contexto, hoy declararon la exfiscala Liz Nadine Portillo, Cristian Manuel León Guimaraes y Álvaro Santiago Báez, en carácter de testigos.

Están siendo juzgados los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, además de Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. Hace tres años, todos ellos fueron escuchados negociando determinados casos dentro de la Justicia.

OGD está acusado por supuesta asociación criminal y tráfico de influencias, junto a su exsecretario en el JEM, Fernández Lippmann, y Caballero. Por su parte, Oviedo Matto está acusado solo por tráfico de influencias.

Los representantes de la Fiscalía en esta causa son los fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme, quienes afirmaron contar con todos los elementos que prueban la culpabilidad de los acusados en los hechos punibles que son investigados.

Por su parte, la abogada Sara Parquet asegura que el exparlamentario colorado es inocente y que demostrará en el juicio oral que OGD no tuvo participación alguna en los hechos acusados.

Lea más: Arranca juicio contra OGD, Oviedo Matto, Lippmann y Caballero por caso “audios”