Salud autoriza campamentos escolares

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual señalan que los campamentos escolares están permitidos. Aclaran que el único requisito es el cumplimiento de los protocolos y dichas actividades solo pueden llevarse a cabo con grupos máximos de 20 personas.

Salud señala que los campamentos están permitidos siempre y cuando se cumplan con los protocolos (Imagen ilustrativa).
Salud señala que los campamentos están permitidos siempre y cuando se cumplan con los protocolos (Imagen ilustrativa).

Ante la consulta de varias instituciones educativas, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual señalan que los campamentos pueden realizarse respetando las normativas indicadas en el protocolo para alojamientos turísticos. También se debe tener en cuenta la guía para hospedajes y los demás instructivos relacionados a las actividades al aire libre y el turismo.

“Se podría considerar la realización de las actividades de tipo campamentos, sea en carpas o cabañas, siempre que se realicen en grupos de hasta 20 personas, que sean parte de un mismo núcleo y cumpliendo todas las indicaciones de higiene y seguridad vigentes”, destacan desde la cartera sanitaria.

En ese sentido, recuerdan que las medidas de higiene son el constante lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el cuidado de utensilios personales, entre otras recomendaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD