Hombres y mujeres con empate técnico en porcentaje de contagios por Covid, según Salud

El Ministerio de Salud publicó en la tarde del domingo estadísticas que demuestran a 257 días de iniciar la cuarentena en Paraguay que hombres y mujeres contraen por igual la enfermedad. También se revela otros datos interesantes como el promedio de edad y que Central con Asunción encabezan los sectores con las cifras más altas de casos positivos.

Personal de salud atiende a un paciente con Covid-19.
Personal de salud atiende a un paciente con Covid-19.LOUISA GOULIAMAKI

Según se indica 38.148 del total de confirmados son del sexo masculino, en tanto que muy cerca con 37.709 los casos correspondientes al sexo femenino. En cuanto a la edad promedio, el Coronavirus está atacando más la franja etaria “adulta joven”, entre los 25 y 34 años que significa el 15 por ciento de los positivos, un poco más de 22 mil personas. En segundo orden aparecen los que tienen entre 35 y 39 años de edad y en un tercer escalón los que poseen entre 20 y 24 años. Con un porcentaje muy bajo y en los otros extremos están los pequeños hasta los 9 años y los adultos mayores de 65 años para arriba. Los números reflejan que los más contagiados corresponde al grupo de la fuerza eminentemente trabajadora.

Según datos sobre los departamentos de residencia hace unos meses el departamento de Alto Paraná estaba primero como la zona con mayores casos del SARS-COV-2, pero luego en el este se fue controlando la situación. A tal punto que hoy marcha tercero con 7.399 confirmados, lo que equivale al 10 %. Autoridades venían advirtiendo que por la alta densidad poblacional y el movimiento de personas Central y Asunción serían el epicentro del virus en cualquier momento. El reciente reporte de la cartera sanitaria lo confirma. Central tiene 33.930 personas con test positivo y Asunción 17.794. Juntos alcanzan 69,7 % de la población confirmada. Siete departamentos del país aparecen actualmente con menos de uno por ciento de casos. Estos son: Canindeyú, Amambay, Boquerón, Caazapá, Misiones, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Otros detalles llamativos que se puede entresacar de este informe son la baja cantidad de personas que fueron confirmadas con la enfermedad en albergues: Solo 1.669. Mientras que fuera fueron 74.188 personas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio se aclara que los datos son dinámicos y están sujetos a revisiones permanentes.

A la fecha todavía no existe un tratamiento unificado y aprobado contra el covid-19. Se espera que la vacuna llegue al país en otoño.
A la fecha todavía no existe un tratamiento unificado y aprobado contra el covid-19. Se espera que la vacuna llegue al país en otoño.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD