Tradicional acción frente a La Burrerita de Lambaré

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Myriam González, Natalia Ruiz Díaz, Cristina Román, Rosa Palazón y Estela Núñez estuvieron en horas de la mañana en la ciudad de Lambaré junto a “La Burrerita” como cada año.
Myriam González, Natalia Ruiz Díaz, Cristina Román, Rosa Palazón y Estela Núñez estuvieron en horas de la mañana en la ciudad de Lambaré junto a “La Burrerita” como cada año.Archivo, ABC Color

Cada 25 de noviembre, un grupo de mujeres autoconvocadas de Lambaré coloca una tela en el icónico monumento de “La Burrerita” ubicado en dicha ciudad. En el día de ayer amaneció con una falda que reza “Libres de Violencia” y “Vivas Nos Queremos”.

“Desde el 2017, un grupo de mujeres coloca una falda a la Burrerita. Es un lugar de alta circulación en la ciudad y lo que se busca es que sea visible la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia; al final del día, retiramos. Lo que buscamos es que este día no pase inadvertido, que quienes pasan por ahí puedan observar y reflexionar y se habla de no violencia”, explicó Natalia Ruiz Díaz, una de las mujeres autoconvocadas.

“La Burrerita es un símbolo muy importante de la ciudad. Es el hito, el punto neurálgico de la ciudad y con la intervención también se propone repensar esa imagen esencialista de la mujer trabajadora, para colocarla en un contexto, vestirla simbólicamente y con un mensaje de derechos”, explicó Ruiz Díaz.