La página web de las oficinas brasileñas de la binacional añaden que si se comparan de los 70 millones de MWh con la producción de 2019 de las mayores plantas del sistema energético de Brasil, supera 2,4 veces a la producida por la central hidroeléctrica de Tucuruí (AP); 2,8 veces a la generación de la central Belo Monte (PA); 4,1 veces a lo que generó Santo Antônio (RO); 4,2 veces desde Jirau (RO), etc.
Sin embargo, si cotejamos la producción acumulada en once meses de 2020 de Itaipú con la de 2019, veremos que para, al menos, igualar ese resultado aún faltan 9.445.000 MWh, inalcanzables en un mes y dos días, según los especialistas consultados, quienes estiman que el total anual 2020 rondará 77.200.000 MW, casi 3% menos que el año pasado.
La menor producción de la gran central es imputada a la fuerte bajante del Paraná, razón por la cual el Consejo de Itaipú autorizó el jueves último otra flexibilización del embalse, en esta ocasión hasta 216 msnm, cuatro metros debajo de la cota considerada óptima.
En lo atinente al nuevo encuentro cumbre, señalan que este será el tercero entre Abdo y Bolsonaro. El primero data de febrero de 2019, para la asunción del general Joaquim Silva e Luna como titular brasileño de la Entidad. El segundo se hizo en mayo del mismo año, para la colocación de la piedra fundamental del puente entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
