Fiscalía imputa por feminicidio a un hombre en Luque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El imputado Jorge Manuel Domínguez (i) llegando a la sede del Ministerio Público en Luque, este martes.
El imputado Jorge Manuel Domínguez (i) llegando a la sede del Ministerio Público en Luque, este martes.Gladys Villalba Jara

El lunes, un niño 11 años encontró muerta a su madre en el dormitorio de su vivienda, en un asentamiento de Luque. El menor acusó a su padre de ser el autor del crimen. El Ministerio Público manifestó que, según la autopsia, la mujer fue estrangulada, y el fiscal del caso imputó por supuesto feminicidio a la pareja de la víctima fatal.

Agentes de la Policía Nacional trasladaron este martes al imputado Jorge Manuel Domínguez, de 39 años de edad, a la Fiscalía de Luque. El detenido se abstuvo de declarar sobre el crimen del que se le acusa, pero el fiscal Silvio Alegre lo imputó por supuesto feminicidio tras recibir el informe del médico forense.

La víctima del crimen es Eva Villasanti, de 29 años, esposa de Domínguez. Ambos vivían en una vivienda en el asentamiento Triunfo, ubicado en la compañía Itapuamí de Luque.

La mujer fue encontrada muerta sobre su cama; el hijo de la mujer, de 11 años, fue el primero en encontrar a su madre sin signos de vida.

Según datos preliminares brindados por el fiscal interviniente, el menor dijo que su padre y su madre mantuvieron una fuerte discusión en la madrugada del lunes, y que el hombre agarró a la mujer por el cuello.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La víctima presentaba escoriaciones en el cuello, por lo que se presumía que fue estrangulada, y la versión del menor quedó comprobada con la inspección del cuerpo por un médico forense que confirmó que la muerte de Villasanti se dio por estrangulamiento.

“El informe de la autopsia confirma básicamente la hipótesis recibida ayer. Estamos ante una muerte violenta. Se pudo visualizar hematomas en todos los músculos del cuello. Se trata de una muerte violenta por asfixia por compresión cervical extrínseca”, dijo el fiscal Alegre.

El agente del Ministerio Público agregó que no se encontró en la casa objeto alguno que pueda haber sido utilizado para asfixiar a la víctima, por lo que se presume que Jorge Domínguez mató a Eva Villasanti con sus propias manos.

El imputado ya fue trasladado al juzgado para la imposición de medidas y el fiscal Alegre solicitó prisión preventiva.