El Sistema de Seguridad Social del Paraguay será abordado en seminario virtual

El Sistema de Seguridad Social del Paraguay será abordado por sus principales actores en el seminario virtual organizado por la Fundación CIRD y la Central Unitaria de Trabajadores, que se realizará el jueves 3 de diciembre, de 10:30 a 12:00, vía Zoom.

El evento contará con la participación de Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); Carmen Marín, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda (MH); y Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Como invitado internacional, estará Ernesto Murro, especialista laboral quien se desempeñó como Ministro de Trabajo del Uruguay.

El objetivo de este seminario es contribuir con información y diferentes puntos de vista al proceso de diseño de un Sistema de Seguridad Social para el Paraguay, a fin de contar con una cobertura de calidad en salud y jubilación para toda la ciudadanía, a través de la presentación de diversas experiencias que enriquezcan este proceso, buscando así aportar al diálogo que se está dando en la construcción de un Sistema de Seguridad Social.

El acceso es gratuito, previa inscripción en el link: https://bit.ly/3mcqLjO

El seminario virtual forma parte del proceso de discusión y análisis generado en marco de la iniciativa Plataforma de Participación en la Reforma del Estado, promovida por la Fundación CIRD. En este ámbito, un Equipo de Incidencia trabaja exclusivamente en una propuesta consensuada de gobernanza del IPS, entre actores de la Sociedad Civil, centrales sindicales y gremios empresariales.

Para más información dirigirse al correo electrónico cird@cird.org.py