Dicen que guerra entre PCC y clan Jamil fue provocada por una mujer

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, jefe del PCC en Paraguay.
Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, jefe del PCC en Paraguay.

La guerra recientemente iniciada entre las dos facciones más poderosas de la frontera, el PCC y el clan Jamil, fue desatada por una mujer que era pretendida por miembros de ambos grupos, según dicen en Brasil.

La primera fase de hostilidades en la guerra declarada por el Primer Comando da Capital (PCC) al clan Jamil se cobró cuatro vidas el 26 de noviembre pasado, cuando fueron desenterrados de una fosa común en las afueras de Pedro Juan Caballero los cuerpos de los brasileños Riad Salem Oliveira, Muriel Moura Carneiro Correia y Felipe Bueno, así como del paraguayo Cristian Gustavo Torales Alarcón.

Riad y Muriel eran sobrinos políticos del veterano capo de la mafia fronteriza Fahd Jamil Georges. Felipe era una especie de guardaespaldas de ambos. Cristian, en tanto, era chofer de un remís del Casino Guaraní, uno de los negocios más conocidos del clan Jamil en la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

El portal informativo brasileño Campo Grande News publicó la semana pasada un artículo titulado “Brazo lacerado por rifle comenzó guerra de tráfico”.

Después, en el texto, se explica que “Riad Salem Oliveira, uno de los cuatro muertos hallados en una tumba poco profunda la semana pasada, irritó a los bandidos de la facción brasileña y fue sometido al conocido “tribunal del crimen” junto con las otras tres víctimas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La explicación señala: “En los últimos meses, Riad y su inseparable amigo Felipe Bueno –otro de los ejecutados y enterrados– habrían estado circulando con mucha frecuencia en Pedro Juan Caballero, principalmente en fiestas. Siempre armado, se jactaba de ser de la familia de Fahd”.

Incluso, en una ocasión, Riad supuestamente le disparó con rifle (fusil) a un miembro del PCC y el tiro dejó lacerado el brazo del soldado de dicha facción.

Para que el PCC no cobrara venganza contra Riad, tuvo que intervenir su primo, Flavio Correia Jamil Georges, supuesto “heredero” de los negocios de su ya casi anciano padre Fahd Jamil Georges.

Flavinho, como conocen al hijo de Fahd, negoció la vida de su primo directamente con el nuevo coordinador del PCC en la frontera, Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, siempre según el medio de prensa.

Sin embargo, el joven Riad Salem Oliveira, quien tenía apenas 19 años de edad, volvió a causar otro gran disgusto al PCC al pelearse con otro soldado de esta facción durante la fiesta de cumpleaños del hijo del dueño de una casa de cambios, en Pedro Juan Caballero.

Esa vez, la riña se desató por una mujer que ambos pretendían.

Este último hecho determinó su muerte, según Campo Grande News, que se edita en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, a 320 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Supuestamente, el nuevo jefe del PCC en la frontera, Bonitão, no estaba de acuerdo con el asesinato de Riad, pero la orden provino desde São Paulo.

El supuesto organizador del ataque del PCC en el que murieron Riad y otros tres miembros del clan Jamil, Flavio Arruda Guilherme, fue arrestado dos días después en Pedro Juan Caballero y está preso en la Agrupación Especializada de Asunción. Este sería el segundo del PCC en el país, por detrás de Bonitão.