Docente mata de un tiro a su vecina tras gresca por vacas, en Caaguazú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Eulalia Ramírez Riquelme, asesinada ayer de un disparo.
Eulalia Ramírez Riquelme, asesinada ayer de un disparo.

Un docente fue detenido ayer tras asesinar a su vecina de un disparo en la cabeza, a causa de una fuerte discusión por dos vacas que pastaban en un mismo predio. El incidente fue en la compañía Walter Insfrán, de Caaguazú, y fue presenciado por la hija de la víctima, de 8 años.

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra Redacción Regional). El educador acusado de homicidio doloso es Diosnel Cabrera Sánchez (40), mientras que la víctima fatal es Eulalia Ramírez Riquelme (44), ambos domiciliados en la compañía Walter Insfrán de este distrito.

El asesinato se concretó cerca de las 09:15 en un piquete de la comunidad, donde ambas familias se encontraban en disputa por el espacio para pasturas de sus animales vacunos.

De acuerdo con los datos policiales, en la mañana de ayer, tanto Diosnel Cabrera como Eulalia Ramírez amarraron en el mismo lugar sus respectivas reses, cuando en un momento dado se produjo una pelea entre los animales vacunos. Este hecho habría enfurecido al docente.

Ya a la hora señalada más arriba, Eulalia Ramírez acudió con su hija de 8 años para cambiar de sitio a su vaca, cuando se encontró con un enfurecido vecino, quien portaba un arma de fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se inició una acalorada discusión entre los vecinos por la situación hasta que en un momento dado, Diosnel Cabrera, quien estaba muy ofuscado, desenfundó el arma y disparó directamente contra la cabeza de su vecina. La mujer cayó al suelo y falleció en el lugar en forma instantánea, frente a la niña.

Se entregó a la Policía

Después de cometer el crimen, el docente corrió hacia su vivienda y abordó su automóvil para luego dirigirse a la comisaría 2ª de esta ciudad. Allí se puso a disposición de las autoridades competentes.

El esposo de la mujer asesinada, Mario Rodríguez Benítez (52), manifestó que Diosnel Cabrera Sánchez es una persona muy temperamental y que tras la discusión que mantuvo con su señora no dudó en gatillar el balazo mortal.

Según los antecedentes, el lunes anterior ya había surgido un conflicto entre los vecinos porque la familia del docente quería que la mujer deje de llevar a su vaca al piquete. La víctima les explicó, en esa ocasión, que era ella la encargada del espacio y, por ende, se negó a quitar al animal del lugar.

Rodríguez lamentó también que el hecho se haya registrado frente a su hija, quien quedó en estado de shock y llegó hasta la casa para informarle sobre la trágica muerte de su madre.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía local, que abrió una carpeta investigativa para esclarecer el lamentable incidente.