“Niñera de oro” cumplió pagos

Gabriela Quintana Venialgo, la “niñera de oro”, presentó a la justicia comprobantes de pagos realizados a la Cruz Roja en los meses de octubre y noviembre. Es en cumplimiento de las reglas de conducta que le fueron impuestas a cambio de la suspensión condicional de la condena de 1 año y 6 meses, por cobro indebido de honorarios.

Gabriela Quintana Venialgo presentó constancias del cumplimiento de las condiciones establecidas para no ir a prisión.
Gabriela Quintana Venialgo presentó constancias del cumplimiento de las condiciones establecidas para no ir a prisión.Archivo, ABC Color

Mediante una nota presentada por el abogado Rodolfo Aseretto, Quintana dio cumplimiento a la intimación realizada por la jueza de Ejecución Sandra Silveira, en la semana pasada.

Al advertir el incumplimiento de la regla de conducta establecida por el Tribunal de Sentencia que la condenó, la magistrada le dio un plazo de tres días para presentar los comprobantes correspondientes, de lo contrario procedería a revocar el beneficio.

El fallo estableció que además de la devolución íntegra de toda remuneración percibida de la Itaipú Binacional en forma irregular, es decir, los G. 71.683.460 que cobró como salario en el periodo en que también percibía sueldo como funcionaria de la Cámara de Diputados y los G. 34.579.994 que percibió en concepto de compensación por su desvinculación, Quintana debía donar G. 2 millones mensuales a la Cruz Roja.

En esta caso, el exsenador Víctor Bogado fue condenado como cómplice a 1 año de cárcel, pena suspendida a cambio de que done G. 20 millones mensuales a entidades de beneficencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05