La ejecución del proyecto, a cargo de la firma japonesa Toshiba, arrojará como resultado retirar otros 1.550 MW de potencia nominal, lo que significa el 100% de la producción de la Central Hidroeléctrica, que posee 3.100 MW de potencia instalada.
“Con las adecuaciones de las Líneas Paraguayas N° 1 (LP1) y N° 2 (LP2), la Entidad Binacional Yacyretá garantizará al sistema eléctrico paraguayo una generación con mayor seguridad, estabilidad y confiabilidad, sobre todo para la futura interconexión entre las Centrales de Yacyretá e Itaipú, cuya operatividad se estima para el primer semestre del 2021”, dijo Melo.
El 27 de diciembre de 2019 se habilitó la adecuación de las Barras SF-6 en 500 kV y 1.732 MVA de potencia nominal. Los trabajos fueron ejecutados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de su Departamento Técnico. Nuestro país dispone del 100% de la energía que le corresponde por el Tratado de Yacyretá.
Se requirió una inversión de US$ 10.000.000 y fue realizada por la Mitsubishi Corporation en conjunto con funcionarios técnicos de la CHY-Departamento Técnico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
