Echan a Hugo Ramírez de HC tras felicitar “clase magistral” de Martínez

A través de su cuenta de Twitter el diputado Hugo Ramírez confirmó que “por diferencias en criterios y opiniones” fue apartado del movimiento Honor Colorado (HC), cuyo líder es el expresidente Horacio Cartes. Esto se da luego de que él felicitara ayer a la ministra Teresa Martínez durante su interpelación y dijera que la misma acudió a dar “clase magistral” a la Cámara de Diputados.

El diputado Hugo Ramírez (ANR, cartista), pese al pronóstico de archivo de su proyecto, se mantuvo en no retirarlo, a diferencia del diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete),  quien se allanó.
El diputado Hugo Ramírez durante la sesión pasada.Archivo, ABC Color

Hoy por las diferencias en criterios y opiniones fui apartado de la bancada de Honor Colorado”, anunció a través de su cuenta de Twitter el diputado de la ANR, Hugo Ramírez.

El parlamentario resaltó que desde hace más de 25 años ha estado trabajando “con la ciudadanía” desde distintos lugares y finalizó agradeciendo a su movimiento.

Este anuncio se da luego de que ayer Ramírez fuera uno de los parlamentarios que apoyó a la ministra Teresa Martínez durante su interpelación por el Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: Martínez “derribó” mentiras que quisieron instalar sobre el Plan de Niñez

“La Ministra fue muy generosa con la clase magistral que nos dio. Por los pocos caballeros que quedan en sala, quiero pedirles disculpas, ministra. Quisieron montar un show y usted se defendió con mucha altura. A los colegas les digo que no estamos acostumbrados a las mujeres preparadas y con carácter, nos falta un largo camino”, manifestó ayer el parlamentario durante la sesión.

Además de él, varios otros diputados pidieron disculpas a la ministra, quien acudió para defenderse por todos los cuestionamientos surgidos a su persona debido al polémico plan que tuvo que ser desechado por el temor a la “ideología de género”.

Martínez ayer compareció por casi 7 horas ante la Cámara de Diputados para la interpelación a la que fue convocada. Cuestionó a los legisladores de que “satanizan” la palabra “género”, siendo que esa palabra viene siendo utilizada por todos los gobiernos ya desde la era de Nicanor Duarte Frutos, para luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Incluso exhibió varios decretos firmados por el expresidente Horacio Cartes sobre la Política Nacional de Salud en los que se establecía el “enfoque de género”. “Evidentemente en esa época no se pensaba que atentaba contra la familia”, manifestó.

Asimismo, recalcó que las políticas “de género” se aplican en Paraguay desde hace 17 años y que ahora recién surgen reacciones polémicas. Reclamó que se hayan instalado mentiras y sostuvo que el citado plan nunca habló de aborto, orientación sexual y otros temas. Aclaró además que el documento ya fue dejado sin efecto solo para trabajar con los padres que piden participación y enfatizó que el Gobierno defiende la vida y la familia.

Nota relacionada: Plan de Niñez: Polémico debate sobre “ideología de género” y la educación sexual

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05