Luego del lluvioso inicio de este miércoles en varios puntos de Paraguay, con intensas precipitaciones en Asunción y otras áreas, la Dirección Nacional de Meteorología estima que las condiciones climáticas se mantendrán inestables en el país, con altas probabilidades de nuevas precipitaciones importantes en los próximos días.
El meteorólogo Carlos Santacruz comentó a ABC TV que los próximos días se presentarán calurosos, con altos índices de humedad y la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas.
Las precipitaciones más importantes se registrarían en los departamentos del centro de la Región Oriental entre el jueves y el viernes, aunque tampoco se descartan “volúmenes importantes de lluvias” en el centro –incluyendo Asunción– y sur del país durante el sábado y el domingo próximos.
Lea más: Asunción bajo agua: piden tener cuidado ante puntos críticos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santacruz comentó que durante las precipitaciones de hoy se registró un volumen de agua caída de alrededor de 90 milímetros.
Si bien afirmó que se podrían producir lluvias adicionales durante lo que resta del miércoles, aseguró que éstas serían leves y dispersas, sin la intensidad que caracterizó a las registradas durante la mañana.
