Exintendente de Nueva Toledo metido en megalavado en Brasil

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El exintendente de Nueva Toledo, Nilson Oldair Arcari (ANR, cartista). Tras desaparecer, es buscado en Brasil.
El exintendente de Nueva Toledo, Nilson Oldair Arcari (ANR, cartista). Tras desaparecer, es buscado en Brasil.Archivo, ABC Color

El exintendente de Nueva Toledo Nilson Oldair Arcari (ANR, cartista) estaría siendo buscado por formar parte de un megaesquema de lavado de dinero de grupos criminales y traficantes de armas y drogas de estados brasileños de Río de Janeiro y São Paulo, Mato Grosso do Sul y Paraná.

NUEVA TOLEDO. Caaguazú. (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El ex jefe municipal sindicado se encuentra desde el 2018 con paradero desconocido y se menciona que posee deudas millonarias que nunca pudo pagar.

El nombre del ex jefe comunal, Nilson Oldair Arcari, saltó en varios medios del vecino país, tras una investigación de la fiscalía estadual de Río de Janeiro, que identificó a unas 29 personas, en su mayoría supuestos empresarios, de formar parte de un grupo traficantes de drogas y lavado de dinero, y que contaban con grandes empresas para justificar el movimiento de importantes sumas de dinero.

El sindicado actualmente se encuentra prófugo y se estima que estaría escondido en las ciudades fronterizas, Pedro Juan Caballero o en Ponta Porâ, del lado brasileño.

Oldair Arcari, fue el primer intendente de esta localidad tras la distritación en el 2011, y en el 2015 fue reelecto jefe comunal de esta localidad con la chapa de Honor Colorado (HC), pero en febrero del 2016, presentó en la Junta Municipal un pedido de permiso por 90 días alegando problemas económicos y de salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su reemplazo, quedó como interino el concejal municipal, Gilmar Marques Silva (ANR, cartista), y después de cumplirse el periodo, el mismo volvió al cargo, pero ya no pudo cumplir a cabalidad sus funciones.

En marzo del año 2019 la Junta Municipal declaró acéfala la intendencia municipal, y eligieron como nueva intendenta a la concejal, Clara Emilsa Espínola (ANR-Añetete).

Desde esa vez, nunca más se supo Oldair Arcari, hasta que en estos días saltó su nombre en varios medios brasileños, donde se lo sindica de formar parte de un mega esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El presidente de la junta municipal, José Garcete (PLRA Llanista), dijo que la última vez que lo vio fue en las internas de la ANR por la candidatura presidencial de Santiago Peña y para la gobernación por, Marcelo Soto, pero tras la derrota de ambos, nunca más se supo del mismo.

Todos los bienes Nilson Oldair Arcadi, fueron vendidos. El director de seguridad ciudadana, Crio. Víctor Barrientos, dijo que no figura ninguna orden de captura sobre el mismo.