Restablecen vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos

Tras cuatro años de suspensión, se restablecerán los vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos según informaron desde la embajada norteamericana en nuestro país. La autorización favorecerá a las relaciones comerciales entre ambos países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FJYTN6VVK5ARLNTMRWBQUDSLPM.jpg
Gentileza

“Nos enorgullece anunciar que luego de un arduo trabajo y coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, la Administración de Seguridad en el Transporte aprobó el restablecimiento de vuelos directos entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, por primera vez desde 2016”, dijo Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay conforme recogieron en el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Según explicaron, esto se dio luego de una evaluación de las medidas de seguridad desarrollada por expertos del Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos realizada en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado mes de noviembre.

Señalaron que nuestro país es el primero en obtener dicha autorización, ya que en las verificaciones los técnicos estadounidenses determinaron que la terminal aeroportuaria de nuestro país cumple con los requisitos de seguridad establecidos por la institución.

El restablecimiento de las conexiones aéreas directas entre el país del norte y Paraguay alentarán las relaciones comerciales. “Este es un gran logro para el Paraguay y para los Estados Unidos. La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre los Estados Unidos y el Paraguay, tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre de 2019 entre los presidentes Trump y Abdo Benítez”, señaló el agregado diplomático.

“¡Great News! Los vuelos directos entre los #EEUU y #Paraguay serán ahora factibles, por primera vez, desde 2016. Así concluyó el informe del Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte de #EEUU”, anunció mediante sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, haciendo énfasis en que la decisión constituye una “genial noticia”.

Cabe destacar que según reportaron las representantes diplomáticos la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ya autorizó de forma provisoria a Eastern Airlines a comenzar a operar vuelos directos desde Asunción a Miami, a partir de enero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD