La última actividad oficial de Abdo Benítez fue el jueves 24 de diciembre en Palacio de López, donde recibió la visita del empresario Marcelo Toyotoshi, quien se retiró sin dar declaraciones. También esa mañana, el jefe de Estado atendió la grave denuncia contra el procurador general de la República, Sergio Coscia, quien finalmente renunció por la filtración a luz pública del oscuro acuerdo con la empresa argentina Texos Oil SRL, representada por Sergio Guillermo Marsiletti, con el cual pretendían pagar US$ 7 millones a la compañía extranjera, para finiquitar una demanda que esta presentó contra el Estado.
“Cicatriz” de Velázquez
Por su parte, el vicepresidente Hugo Velázquez, en su mensaje de fin de año, se refirió a la unidad del Partido Colorado (“operación cicatriz”) promovida por los principales movimientos internos pese a los intentos divisionistas”.
“Como miembro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) estamos orgullosos de la unidad que lideran los dos grandes movimientos internos, el Grupo Añetete y Honor Colorado. Pese a los intentos divisionistas, el Partido Colorado no cayó en la provocación azuzada incluso desde carpas opositoras”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Velázquez también destacó su vínculo de gobernanza con el jefe de Estado alegando que “no interferirá con el liderazgo de Abdo Benítez”.
“Como vicepresidente de la República soy consciente de mi rol constitucional, por eso no hay una mínima posibilidad para que se obstruya el liderazgo del jefe de Gobierno. El vínculo con el presidente Mario Abdo Benítez es diferente a todas las duplas gobernantes que pasaron por el Palacio de Gobierno desde el inicio de la democracia. Nuestra relación es sólida y encuadrada dentro de lo que dicta la Carta Magna”, manifestó.