Delicias caseras para disfrutar en la cena de Año Nuevo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Lengua a la vinagreta o vitel toné, una opción fácil, rápida, fresca y sobre todo económica, propuesta de la chef Sasha Lozada.
Lengua a la vinagreta o vitel toné, una opción fácil, rápida, fresca y sobre todo económica, propuesta de la chef Sasha Lozada.gentileza

Ya pronto despediremos este año 2020, un año difícil al cual nos ha costado bastante adaptarnos y qué mejor que decirle “¡adiós!” disfrutando de una deliciosa cena en compañía de los nuestros. En esta ocasión dos jóvenes emprendedoras del sector gastronómico proponen una opción salada y otra dulce, ambas fáciles, rápidas y sobre todo económicas. Con estas recetas se busca no pasar horas en la cocina preparando la cena, y a cambio pasar tiempo compartiendo con los que amamos.

Recetas frescas y fáciles

Sasha Lozada, chef y cabeza del emprendimiento La Vainilla, propone una opción fresca, rápida y fácil para disfrutar en la cena de Año Nuevo.

“La idea es no complicar a nadie y evitar pasar horas en la cocina. Este año de por sí ya fue bastante difícil como para seguir estresándonos con la cena”, manifestó la joven, quien además destacó que esta comida también es ideal para el autoservice ya que este año se recomienda compartir en espacios abiertos y con distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.

Lengua a la vinagreta o al vitel toné

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ingredientes para la lengua:

- 1 lengua entera.

- Cebolla.

- Ajo.

- Vino blanco.

- Puerro.

- Cubito de carne.

- Sabores en cubitos de panceta y cebolla.

- Pimienta.

- Sal.

Modo de preparación (lengua): En una olla poner a hervir la lengua con todos los demás ingredientes hasta que se ablande; una vez que esté blanda, pelar y dejar enfriar en su mismo caldo.

Para la vinagreta (ingredientes) y modo de preparación:

- Pimiento rojo.

- Pimiento amarillo.

- Pimiento verde.

- Cebolla morada.

- Cebolla blanca.

- Sal - Pimienta.

- Aceite de oliva.

- Vinagre de manzana.

- Huevo.

- Perejil.

La vinagreta se prepara así: Cortar todas las verduras en cubitos pequeños, agregar el vinagre, un poco de sal, pimienta y el aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes y ya está lista.

Salsa vitel toné (ingredientes) y modo de preparación.

Ingredientes:

- Mayonesa 300 ml.

- Crema de leche 300 ml.

- Atún 1 lata.

- Alcaparras 1 cucharada.

- Anchoas (5).

- Pepinillos (2).

- Sal a gusto.

La salsa se prepara de este modo:

Se licuan todos los ingredientes hasta integrar y listo, súper fácil y delicioso. Emplatado final: Se debe cortar la lengua en rodajas y cubrir con la salsa a elección, luego ya está lista para disfrutar y despedir al 2020. Para más información @lavainillapy en Instagram.

Postre especial en versión fit

Gabriela Miers propone un postre helado especial para la celebración del año nuevo paraguayo, ya que en la noche del 31 se siente una temperatura bastante cálida. “Este postre en su versión fit es perfecto para acompañar las cenas, ya que además lo podemos disfrutar sin culpas” refiere Miers acerca de su propuesta denominada pavé de helado de dulce de leche light. La misma insiste en que luego de los excesos de diciembre, este postre puede aportar un disfrute sin culpas.

Pavé helado de dulce de leche light

Ingredientes

- 1 pote de 500 gr de dulce de leche diet

- 1 paquete de galletitas de vainilla grande, cantidad necesaria.

- 1 litro de leche descremada.

- 1 pote grande crema de leche diet.

Modo de preparación

- Mezclar el dulce de leche con la crema de leche, licuarlos y dejar reposar cinco minutos. Mientras el dulce de leche y la crema reposan ya integrados, se procede a remojar las vainillas en la leche e ir colocando la primera capa en el bol de preferencia. Ya con la primera base de vainillas, se coloca la primera capa de la mezcla, se esparce bien y se coloca otra base de galletitas, y así sucesivamente hasta acabar la mezcla.

Por último esparcir dos alfajores o chocolates sin azúcar por arriba, luego se lleva al freezer por 2 horas (mínimo) para conseguir el efecto helado, y posteriormente ¡a disfrutar!

Más información: @lasdeliciasdemiyeya en Instagram.