Recomiendan a personas recién recuperadas de covid-19 no ingerir alcohol

El Ministerio de Salud señaló que las bebidas alcohólicas debilitan el sistema inmunitario del cuerpo humano, y su consumo en exceso aumenta el riesgo de dificultades respiratorias o neumonía que se asocian a cuadros de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LUN3ROPL5NHIHGY5AIFNCD4VPU.jpeg
Julian Stratenschulte

Cargando...

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Salud Pública señaló los riesgos de la ingestión en exceso de bebidas alcohólicas en personas actualmente con covid-19 o recién recuperadas de esa enfermedad.

El consumo de alcohol en exceso, señalan los expertos, debilita el sistema inmunitario del cuerpo humano y su capacidad de hacer frente a enfermedades infecciosas como la covid-19, además de aumentar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad como neumonía, y dificultar el proceso de recuperación.

Lea más: Diciembre fue el mes con más contagios por covid-19

La doctora Claudia Sánchez, del Departamento de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, recomendó a las personas recién recuperadas de la enfermedad evitar el consumo de alcohol para reducir al máximo el proceso inflamatorio causado por la covid-19.

Además, el Ministerio de Salud señaló los riesgos más tradicionales asociados con el consumo en exceso de alcohol como el riesgo de violencia o accidentes de tránsito, y enfermedades a largo plazo como dolencias hepáticas o cardiacas, hipertensión y otras, como razones adicionales para recomendar la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

Lea más: El 2020 se despide con otros 20 fallecidos y 974 nuevos infectados de coronavirus

La pandemia de covid-19 ha causado la muerte de 2.262 personas en Paraguay, según los últimos datos del Ministerio de Salud. A nivel mundial la pandemia ha cobrado más de 1.800.000 vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...