Afirman que son “castigados” por reclamar mejores condiciones laborales

Ayer el Dr. Jorge Amarilla acudió al Hospital del IPS y se enteró que forma parte de la lista de descontratados masivamente de la previsional. Aseguró que es una represalia para quienes reclaman mejores condiciones laborales y las autoridades lograron “su objetivo” al impartir miedo.

El marcador biométrico del IPS le mostró al neurólogo que su usuario estaba expirado.
El marcador biométrico del IPS le mostró al neurólogo que su usuario estaba expirado.Captura de video

Cargando...

En la página de la Asociación Médica de IPS publicaron el video del neurólogo Dr. Jorge Amarilla, quien llevaba 8 años trabajando para la previsional. Aseguran que las descontrataciones se tratan de una demostración de “dictadura en su más puro estilo”.

“Su despido fue por exigir que se respeten los derechos de los Médicos. Hoy Neurología quedará sin un Especialista más”, lamentan desde la asociación.

Lea también: Denuncian “descontratación masiva” de médicos en IPS

En el video el médico relata que acudió para cumplir su guardia pero se encontró con que el marcador biométrico ya no lo reconoció, enterándose así de su descontratación que ya estaba siendo anunciada en los grupos de mensajería.

“Vine porque enterarse por WhatsApp es una forma demasiado informal porque las autoridades de IPS después pueden decir cualquier cosa. Sin embargo la demostración más clave es el marcador biométrico… te enterás, incluso antes de ser comunicado. La forma que se hizo en una fecha como el 31 de diciembre, sin avisar a nadie, habla de total malicia”, lamentó.

Aseguró que se trata de una represalia que toman los directores de IPS en contra de gente que reclama mejores condiciones laborales. “Reclamamos nuestros derechos y hemos sido castigados por ellos. Y consiguieron su objetivo, porque la gente ahora tiene miedo”, declaró el doctor a través de un video.

Cabe recordar que el jueves por la noche la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) emitió un comunicado en el cual denunció la repentina “descontratación masiva” de 62 profesionales de la salud.

Aseguraron que la dirección de recursos humanos de la previsional emitió ese último día del año una resolución dirigida a sus jefes médicos, para que estos comuniquen a sus especialistas contratados que desde este viernes “los relojes biométricos de marcación les serán desprogramados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...