Gran parte de los paraguayos que huyeron de la crisis y volvieron para quedarse definitivamente completaron sus datos y anotaron sus intenciones de empleo en dicha plataforma.
De los 456 paraguayos, un total de 171 vino de Brasil, 127 de Argentina, 53 de Estados Unidos, 27 de España, 27 de Chile y el resto de países como Bolivia, Uruguay, Colombia, Corea del Sur, Francia, entre otros.
Según explicó ayer el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, se hizo la intermediación entre los que retornaron y las empresas que disponían de distintas vacancias. No obstante, precisó que aun no tiene datos de cuántos finalmente lograron acceder a un trabajo.
La mayoría de los que vinieron manifestaron haber terminado el nivel secundario antes de viajar a otro país y que no lograron concretar algún estudio terciario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sánchez compartió la lista de labores en las cuales estos compatriotas desean conseguir empleo y desenvolverse en Paraguay. En la lista figuran atención al cliente, costura, repositor, trabajos de albañilería, caja, ventas, cocina, guardia de seguridad y otros. De los 456, 249 son hombres de entre 25 y 39 años. El buscador de empleo del Mtess es el https://forms.gle/6TeHas8NfniAbkcQ9
