Imputan a enfermero que mató a niña al conducir ebrio

Un hombre de 27 años fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de haber atropellado, mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad, a toda una familia, matando a una niña de tres años de edad.

Terrible escena del accidente de ayer en Villarrica, en el que perdió la vida una niña de tres años.
La escena del accidente en Villarrica en el que perdió la vida una niña de tres años.Archivo, ABC Color

Cargando...

La fiscala Noelia Soto Godoy presentó la imputación contra el licenciado en enfermería Richard Rodrigo Aguiar por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, delitos que tienen una expectativa de pena de hasta cinco años de prisión.

Sin embargo, la agente fiscal anunció que se buscará modificar la carátula a homicidio doloso en grado eventual, delito que tiene una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

La Fiscalía pidió a la jueza penal de Garantías de Villarrica, Claudia Mosqueira, prisión preventiva para el imputado, atendiendo a la gravedad del hecho.

También solicitó al Juzgado la extracción de muestras biológicas para determinar el nivel de alcohol en la sangre de Aguiar al momento del accidente, que serán remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público.

Por el momento, la imputación es por homicidio culposo, pero tras el resultado laboratorial se podría cambiar la carátula de la investigación a homicidio doloso de tercer grado o dolo eventual, teniendo en cuenta que ya hay antecedentes de accidentes de tránsito en que se procesa a los conductores como responsables de una conducta dolosa y no culposa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...