Con carteles y fotos de la menor, los allegados a Kiara volvieron a instalarse frente a la sede del Ministerio Público para exigir justicia y pedir a la fiscala Noelia Soto que el responsable de la muerte de la menor, el enfermero Richard Rodrigo Aguiar (27), sea juzgado por homicidio doloso en tercer grado o dolo eventual para que pueda exponerse a una pena carcelaria de hasta 20 años.
El hombre está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, que tienen una pena de hasta solo 5 años de prisión.
Lea más: Piden que muerte de niña atropellada por ebrio en Villarrica no quede impune
La abuela de la menor, Cipriana Leiva, de forma desconsolada exigió justicia para su nieta. “Pedimos que se juzgue a este enfermero como se debe, por homicidio doloso y no culposo. Fue un asesinato”, exclamó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, la agente fiscal Noelia Soto Godoy había manifestado que aún es una etapa incipiente para solicitar la modificación de la carátula de la causa. El acusado no se sometió a la extracción de muestras biológicas para determinar la cantidad de alcohol en sangre o si consumió drogas antes del accidente.
Lea más: Una niña murió: Ebrio arrolló a un grupo de personas en Villarrica
“El abogado defensor presentó una apelación al pedido y también se negó a someterse a la extracción de muestras biológicas”, dijo la fiscala.
El enfermero Richard Rodrigo Aguiar está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Cuenta con prisión preventiva, que cumple en la Penitenciaría Regional de Villarrica.
