El río Paraguay asciende en su nivel tras las últimas precipitaciones

El río Paraguay empezó a repuntar desde ayer, pues en estos últimos días sumó unos 12 cm de altura. Esta mañana, el nivel amaneció en Asunción con 67 cm, pues ascenció unos 9 cm.

El río Paraguay, con leve aumento en el nivel de sus aguas.
El río Paraguay, con leve aumento en el nivel de sus aguas.ABC Color

Cargando...

Las precipitaciones registradas en estos días elevaron el nivel del río Paraguay, que estaba viviendo una tendencia de baja durante los últimos días del 2020. Hoy, en el Puerto de Asunción subió unos 9 cm.

A finales del 2020, el nivel se hallaba en los 1 metro. Sin embargo, en estos momentos la altura del río es de 67 cm, lo que dificulta la navegación de barcazas y, por ende, el comercio.

Lea más: Río Paraguay sigue sin llegar a tener un metro en Asunción

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, de los 12 puntos de medición, solo en tres lugares se registraron pérdidas en el nivel de las aguas. Alberdi bajó 2 cm, Humaitá unos 3 cm y Pilar unos 5 cm.

El ascenso más importante se reportó en Concepción, donde el río aumentó unos 76 cm de altura. Bahía Negra fue el único punto donde el nivel se mantuvo igual al de ayer.

El pronóstico extendido de Meteorología anuncia para Asunción un fin de semana con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, por lo que se estima que el río Paraguay seguirá sumando centímetros en su altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...