Pilar: Menor involucrado en accidente está lúcido y estable

El menor de 6 años que viajaba con su padre cuando ocurrió el accidente fatal en el kilómetro 19 de Guazú Cua, en el que su progenitor perdió la vida, se encuentra ingresado en el Hospital de Trauma con múltiples traumatismos, además de lesión hepática y contusión pulmonar.

Lamentablemente un hombre falleció en el siniestro.
Lamentablemente un hombre falleció en el siniestro.Gentileza,

Cargando...

De acuerdo al informe médico reportado este viernes 8 de enero, el menor de 6 años que estaba con su padre en el vehículo Toyota IST modelo 2002 de color blanco, al momento en que este chocó contra un tractocamión de la marca Scania, se encuentra con múltiples traumatismos al nivel del tórax y el abdomen. Además, tiene una contusión pulmonar y una lesión hepática grado II. Finalmente, registra una fractura del fémur derecho.

Lea más: Conductor fallece tras choque en Ñeembucú

El personal médico que lo atiende dice que el niño se encuentra estable, lúcido, sin requerimiento de oxígeno ni de drogas inotrópicas. Si bien de momento no requiere cirugía, se debe programar una cirugía traumatológica.

El informe está firmado por la doctora Natalia Gómez Arriola, jefa de la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Trauma. El automóvil en el que viajaba el niño con su padre se incendió tras chocar contra un tractocamión y su progenitor falleció a raíz del siniestro. El hecho se registró el jueves 7 de enero a las 14:30 aproximadamente, sobre la Ruta IV, Gral. José E. Díaz, a la altura del Km 19, en Guazú Cua. El vehículo quemado es de la marca Toyota, modelo IST año 2002, color blanco; cuya matrícula es BOK 999, inscripto en el RUA a nombre de Hilcias Salinas.

En un primer momento el menor fue derivado hasta el Hospital Regional de Pilar, luego lo trajeron hasta Asunción.

En cuanto al tractocamión involucrado en el siniestro, es de la marca Scania 114 modelo 2000, de color blanco, con matrícula N° BSR 919, propiedad de Gilberto Núñez, pero estaba al mando de Ismael Prieto Recalde (34), domiciliado en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, quien resultó ileso.

Se sospecha de feminicidio

El caso dio un giro inesperado cuando se descubrió que había ocurrido un feminicidio en Pilar horas antes, y la Policía empezó a sospechar que el hombre que murió en el percance era el mismo que había matado a su esposa horas antes. Así, ahora los investigadores creen que el caso podría tratarse de un posible suicidio.

La vinculación del asesinato de la mujer, una enfermera que trabajaba en el Hospital Distrital local, con el fallecido en el choque, hace sospechar a la Policía que no se trataría de un accidente.

Al estar un menor involucrado, el Código de la Niñez y Adolescencia impide la divulgación de las identidades de los involucrados. El presunto feminicida tenía antecedentes por violencia familiar e incluso una orden para evitar acercarse a la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...