Presunto feminicidio en Pilar: aún no se puede considerar el caso como cerrado, aclara fiscal

El fiscal Víctor Encina, quien investiga un presunto feminicidio en la ciudad de Pilar, aseguró que aún no se puede considerar el caso como cerrado, pese a los indicios que existen. Según la deducción preliminar, un militar asesinó a su esposa con un hacha y luego falleció en un accidente de tránsito en el que colisionó de forma deliberada su vehículo contra un tractocamión. El cuerpo de la mujer fue descubierto en su vivienda durante la búsqueda de información sobre el uniformado.

La enfermera Marité Elizabeth   Espinoza Molinas es la probable víctima de feminicidio en Pilar.
La enfermera Marité Elizabeth Espinoza Molinas, víctima de un probable feminicidio en Pilar.Archivo, ABC Color

Cargando...

Encina se encuentra investigando un presunto caso de feminicidio en el que una enfermera, identificada como Marité Elizabeth Espinoza Molinas, fue hallada muerta en su vivienda en el barrio Mbocayaty de Pilar. Se descubrió el cuerpo durante la búsqueda de información con respecto a Hugo Alberto Ibarra González, militar que falleció durante un accidente de tránsito en la zona de Guazú Cua de la misma ciudad, quien sería pareja de la víctima.

“En el afán de buscar a familiares del fallecido y del menor, empezamos a rastrear la chapa por el Registro Automotor, viendo que la señora, pareja del señor, era la dueña del vehículo. Hubo una compraventa por contrato privado y llegamos al número de teléfono de -hasta ese momento- la viuda, luego de eso pudimos localizar a la actual pareja del señor, a la que encontramos que falleció en su domicilio”, sostuvo en conversación con radio ABC AM 730.

Posteriormente, el fiscal explicó que realizaron reiteradas llamadas a la pareja del militar que no fueron contestadas, por lo que decidieron localizarla a través de sus registros laborales. De este modo, llegaron a la vivienda donde los familiares de la mujer le indicaron que hallaron el cuerpo de la víctima debajo de su propia cama.

Agregó el fiscal que, tras las verificaciones forenses, se determinó que la fallecida presentaba tres lesiones hechas con un hacha. Asimismo, Encina señaló que hallaron el elemento dividido, pues la “cabeza” del hacha no estaba adherida al mango de madera.

Según las declaraciones de los vecinos al agente, el hombre se encontraba con su esposa en la vivienda y luego salió con un niño, quien sufrió lesiones en el percance automovilístico, para posteriormente protagonizar el accidente.

“Los vecinos dijeron que se escuchó que ambos estaban en la casa. Esta gente tiene que venir a testificar para sacar la relación que tenían antes y cómo era, así para ir suponiendo los actos que ocurrieron y poder dilucidar”, refirió.

El agente del Ministerio Público manifestó que se encuentran investigando la versión de que el hombre contaba con una orden de alejamiento gestionada por la víctima, lo que no pudo ser confirmado debido a que, por cuestiones horarias, no pudieron acceder aún a los documentos oficiales. Asimismo, afirmó que los familiares de la víctima aseguraron que la pareja tuvo inconvenientes matrimoniales en 2017.

Lea más: Militar muere en brutal choque tras supuestamente matar a su esposa

El fiscal también indicó que la víctima, al parecer, dejó huérfanos a dos hijos, uno de los cuales estuvo en la vivienda y, posteriormente, protagonizó el accidente, por lo que sufrió lesiones y tuvo que ser hospitalizado. Igualmente, manifestó que intentaron conversar a través de los mecanismos correspondientes con el adolescente para extraer más información sobre el presunto ataque del militar a su esposa.

“Si es que el menor estuvo en ese lugar, en algún momento habrá escuchado algo, si es que fue muy fuerte la discusión o si hubo discusión. También si pasó por la escena o si le sacaron por otro lugar, pues es una casa amplia, tiene varias dependencias”, expresó.

Con respecto al accidente, que -según los indicios- podría considerarse como acción deliberada por parte del uniformado, Encina señaló que aguardarán los resultados periciales y que se encuentran analizando las características vinculadas al hecho.

“Estoy esperando el informe del perito para decir que fue una colisión intencional”, sostuvo.

Entretanto, el conductor del tractocamión involucrado en el accidente -en el que falleció el militar y el hijo del uniformado quedó con lesiones- señaló a los agentes intervinientes que el vehículo comandado por el fallecido salió repentinamente a su paso.

Finalmente, el fiscal Encina señaló que, pese a los indicios, el caso no puede considerarse como cerrado y que seguirán investigando para determinar lo que ocurrió. “No podemos dejar ningún cabo suelto”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...