Municipalidad interviene local nocturno y anuncia más verificaciones

El “Bar Constitución” fue intervenido ayer por fiscalizadores de la Municipalidad de Asunción debido a que se registro un incumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19. En local seguía operando pese a que el horario permitido ya se había cumplido y en su interior se encontraba una gran cantidad de personas. Desde la comuna anunciaron que los propietarios y clientes de los negocios que quebrantan la normativa se exponen a imputaciones y sanciones severas.

El bar "Constitucíón" se expone a severas sanciones debido a que se verificó que el local incumplió el horario de restricción.
El bar "Constitucíón" se expone a severas sanciones debido a que se verificó que el local incumplió el horario de restricción.Gentileza

Cargando...

Desde la Municipalidad de Asunción procedieron a realizar verificaciones del cumplimiento de las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19 en los locales nocturnos. En el marco de los procedimientos, los fiscalizadores descubrieron que en el bar Constitución, ubicado en el centro de la capital, las disposiciones sanitarias fueron quebrantadas.

El director de Prevención Contra Incendios (PCI) de la comuna, Alejandro Buzó, señaló que en el lugar se verificó que en su interior había una gran cantidad de personas y que el local seguía operando pese a que el horario permitido –hasta las 00:00- ya se había cumplido. Asimismo, indicó que cuando llegaron al sitio, los empleados del bar decidieron cerrar las puertas con los clientes adentro.

“Desde el municipio tomamos la posición de hacer controles y, más allá de la restricción horaria, fue en base la ley 726 que contempla que en casos de polución sonara, como también la violación de cuarentena. Esta situación obliga que redoblemos esfuerzos para que la gente adopte conductas conscientes”, sostuvo.

Buzó informó que desde la comuna capitalina informaron al Ministerio Público sobre lo ocurrido y que se espera que los clientes sean imputados por violación de la cuarentena sanitaria, además del dueño del local. Agregó que el propietario será sancionado por la Municipalidad, por lo que se expone a multas punitivas y a que su negocio sea clausurado.

“Ellos se exponen a ser imputados. Los locales tampoco pueden retener a los clientes dentro de los establecimientos porque así los vuelven pacibles de imputaciones. Es una situación compleja”, expresó.

Lea más: Instan a respetar medidas sanitarias para evitar así nuevas restricciones

Finalmente, enfatizó que las fiscalizaciones que se realizan son para hacer cumplir la normativa vigente, pues existe una preocupante situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19. Aclaró que no pretenden confrontar con los propietarios los locales, sino generar consciencia debido al repunte de casos del nuevo coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud y la Presidencia instaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias actuales, ya que de lo contrario surgirían nuevas restricciones que, incluso, perjudicarían a los locales comerciales debido a que podría retroceder de fases, lo que significaría un cese de algunas actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...