Muerte por coronavirus de antiguo funcionario municipal causa consternación

ENCARNACIÓN. Un funcionario de la Municipalidad local que se desempeñaba en el área de transporte, Sergio León (48), falleció por covid-19, el día sábado, luego de estar 10 días internado en una unidad de terapia intensiva del hospital respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo padecía asma y obesidad, según se informó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BTSUTHUL5FBUJHFMSSLH72MMMI.jpeg
Gentileza

Cargando...

El deceso de León, un antiguo funcionario de la Municipalidad que desempeñó tareas en diferentes áreas de servicios de la Comuna, causó consternación entre sus compañeros de trabajo. Según trascendió, el área en la que trabajaba últimamente registra un alto número de personas contagiadas con el virus.

En horas de la tarde de hoy también se informó del fallecimiento de otro paciente que se encontraba internado en el IPS, recientemente ingresado a terapia intensiva.

Según el reporte oficial de un comité operativo de emergencia departamental, el número de nuevos casos registrados en fecha ocho de enero es de 75 personas.

Este incremento en la cifra de contagios coincide con los primeros días del mes de enero. El primer día del año se habían reportado dos nuevos casos de contagios comunitarios; para el día dos de enero el número de contagios trepó a 29; para el día 7 saltó a 68, y para el 8 de enero, último reporte disponible, el número de nuevos contagios llegó a 75.

Al parecer, los contagios se dan principalmente entre compañeros de trabajo y amigos con quienes se comparten actividades de distracción, debido a que la confianza hace que se baje la guardia en materia de mantener la distancia y el uso de tapabocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...