Comisión Permanente analizará interpelación

La Comisión Permanente del Congreso estudiará mañana el pedido de interpelación al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al presidente de Petropar, Denis Lichi. La solicitud fue hecha por diputados de la oposición.

Raúl Latorre, titular de la Comisión Permanente, señaló  que Honor Colorado definirá hoy su posición sobre los pedidos de interpelación.
Raúl Latorre, titular de la Comisión Permanente, señaló que Honor Colorado definirá hoy su posición sobre los pedidos de interpelación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mañana a las 10:00 se reunirán los 18 miembros de la Comisión Permanente del Congreso, algunos de forma presencial y otros virtual, para tratar dicha petición presentada el viernes por 26 diputados del PLRA, PEN, PQ, Hagamos y Jorge Brítez.

La Comisión Permanente está integrada por los senadores Martín Arévalo (ANR-Añetete), Sergio Godoy (ANR-HC), Abel González (PLRA-llanista), José Ledesma (PLRA), Sixto Pereira (FG) y Georgia Arrúa (PQ); y como suplentes los senadores Antonio Barrios (ANR-HC), Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) y Jorge Querey (FG). También la conforman los diputados Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la comisión; Del Pilar Medina (ANR-HC), Blanca Vargas (ANR-HC), Miguel Ángel Del Puerto (ANR-HC), Colym Soroka (ANR-Añetete), Juan Carlos Galaverna (ANR-Añetete), Esteban Samaniego (ANR-Añetete), Enrique Mineur (PLRA-llanista), Esmérita Sánchez (PLRA), Jorge Ávalos Mariño (PLRA), Emilio Pavón (PLRA) y Tito Ibarrola (Hagamos).

Se necesitan 12 votos para aprobar la convocatoria a una sesión extraordinaria.

El presidente de la Comisión Permanente, Latorre, señaló ayer a ABC Cardinal que Honor Colorado definirá hoy su posición respecto de los pedidos de interpelación.

De ser aprobados, se plantearía que sean tratados en la sesión extraordinaria del miércoles en Diputados para tomar una postura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...