Este lunes, la bancada del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara de Diputados acordó acompañar la moción de interpelar al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi.
Villamayor y Lichi están en el medio de la polémica sucitada por un artículo del diario estadounidense The Washington Post que reveló un intento de acuerdo entre el Gobierno paraguayo y el del líder opositor venezolano Juan Guaidó en torno a la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela S.A.
Lea más: Troconis ratificó que propuesta de “arreglo” provino de Paraguay
Ese acuerdo no concretado, que habría supuesto el pago de la deuda de Petropar sin los intereses que Venezuela reclama en una demanda judicial, no fue informado al público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un mensaje en redes sociales, el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio Núñez, anunció que la posición del movimiento encabezado por el expresidente Horacio Cartes será la de acompañar el pedido de interpelación.
El pedido de interpelación en reacción a la falta de transparencia con que se manejaron las negociaciones con Venezuela fue hecho por 26 legisladores de la oposición, y será estudiado mañana por los 18 miembros de la Comisión Permanente del Congreso.
