Serían ocho los miembros del PCC abatidos en Ponta Porã, dos de ellos paraguayos

Ocho miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC) serían los abatidos en el operativo que ayer, lunes, fue desarrollado en Ponta Porã por la Policía Especializada para Reprimir Robos, Agresiones y Secuestros a Bancos (Garras) de Brasil. Los fallecidos -de entre quienes se identificó a dos paraguayos- eran parte del grupo que atacó la sede de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero (PJC) e intentó liberar al jefe narco Giovanni Barboza da Silva, alias “Bonitão”. Durante el procedimiento también fueron incautadas varias armas.

Imagen de referencia. Serían 8 los miembros del PCC que fueron abatidos ayer en Ponta Porã. Dos de los fallecidos serían de nacionalidad paraguaya.
Imagen de referencia. Serían 8 los miembros del PCC que fueron abatidos ayer en Ponta Porã. Dos de los fallecidos serían de nacionalidad paraguaya.Foto Gentileza

Cargando...

Según el reporte de las autoridades de Brasil, serían ocho los integrantes de la facción criminal PCC fallecidos ayer en el enfrentamiento que tuvo lugar en Ponta Porã entre los delincuentes y la Policía Especializada para Reprimir Robos, Agresiones y Secuestros a Bancos (Garras), el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y efectivos del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) del vecino país.

Conforme trascendió en la prensa brasileña, los abatidos serían parte del grupo que asaltó la sede de Investigaciones en PJC en un intento de liberar a su líder, Giovanni Barboza da Silva, alias “Bonitão”, quien fue capturado el pasado sábado en el departamento de Amambay.

Dos de los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya y fueron identificados como Edson Prieto Dávalos (28) y Óscar Rubén Cardozo Delvalle (37).

De acuerdo a la información brindada por la Policía, luego de la detención y expulsión de “Bonitão”, las fuerzas del orden descubrieron la casa donde se ocultaban los malvivientes en Brasil y en un operativo coordinado allanaron la vivienda, logrando abatir a seis de estos en el sitio. Otros dos delincuentes se dieron a la fuga, pero tras un rastreo los policías los encontraron y tras un enfrentamiento a tiros fallecieron.

Durante el operativo también fueron incautadas varias armas entre ellas un rifle de la marca MOE, modelo FN15, serie FNCR 001854, de origen estadounidense, calibre 5.56 /.223, con dos cargadores y dos teléfonos iPhone.

Nota relacionada: Mueren al menos 6 miembros del PCC

Los ocho integrantes del PCC que fueron abatidos serían parte del grupo de 40 delincuentes que tomaron por asalto la sede de Investigaciones en un intento de liberar a “Bonitão”, líder de la agrupación criminal. La Policía local logró repeler a tiros a los malvivientes y capturó en el momento a dos de estos.

En su huida, los delincuentes tomaron como rehén a un policía quien posteriormente fue liberado. Además, en el intercambio de disparos un hombre recibió una bala en la espalda y quedó parapléjico.

El narco brasileño fue expulsado del Paraguay el pasado domingo a la siesta por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mientras que los otros dos detenidos, identificados como Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire -ambos de nacionalidad brasileña-, fueron trasladados a la Agrupación Especializada. Estos cuentan con procesos abiertos en nuestro país.

Lea más: “Bonitão” ya fue entregado a las autoridades brasileñas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...