Ministra de turismo calificó a Itapúa como uno de los sitios más seguros para vacacionar

ENCARNACIÓN. Los compatriotas que van a vacacionar al Brasil podrían verse obligados a presentar resultados de PCR negativo para su reingreso a nuestro país, o caso contrario guardar cuarentena en albergues, indicó la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara. Fue durante la habilitación de la muestra “Abrazo Itapúa”, en la réplica de la estación del FFCC, la tarde del viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VRPEEBX4UFBN3MT6JUTH4MHJLU.jpeg
Juan Augusto Roa, ABC Color

Cargando...

La funcionaria respondió a una consulta respecto de la gran cantidad de compatriotas que optó por viajar al Brasil a vacacionar, pese a la crítica situación que se vive en ese país por la expansión del covid-19.

Los compatriotas que van a vacacionar al Brasil saben a qué riesgo se someten, dijo, y adelantó que desde la Comisión de Defensa Nacional (Codena) y el Ministerio de Salud están trabajando para ir ajustando los requisitos que se exigirán a los compatriotas a la hora de volver, entre los cuales estarían una prueba de PCR negativo, o caso contrario guardar cuarentena en albergues hasta tener confirmada la situación sanitaria en que se encuentran.

La ministra secretaria de Turismo y un equipo de funcionarios de la Senatur presentó aquí el programa “Abrazos Paraguay”, que consiste en una promoción de las posibilidades y ofertas turísticas que tiene nuestro país en cada uno de sus departamentos. En horas del mediodía de ayer cumplió una actividad similar en la ciudad de Bella Vista, frente al local turístico Mate Roga.

Para la secretaría de turismo es de suma importancia reactivar la actividad económica, pero de la mano de la aplicación de los protocolos sanitarios. Los protocolos están en primer lugar porque la pandemia no ha pasado, está entre nosotros, y hoy necesitamos precautelar la vida, la salud de la población, y a la vez la actividad económica necesaria para la supervivencia de todos los sectores, entre ellos el nuestro, el sector turístico que necesita reactivarse, dijo.

Esta ciudad necesita un oxígeno económico y en este momento consideramos que el sector turístico puede dar ese respiro que tanto necesita la ciudadanía que está acostumbrada a recibir una importante cantidad de turistas extranjeros, dijo.

Puntualizó que hoy tenemos la posibilidad de empezar esa reactivación con los más de siete millones de paraguayos que están buscando un sitio seguro donde ir con sus familias. Tenemos que ser capaces de mostrar como ciudad y como departamento que estamos comprometidos con una reactivación segura y seria, cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, para que ganemos la confianza de los millones de paraguayos que están seleccionado en qué destino llevar a su familia donde no corra riesgo, señaló.

En este sentido, calificó al a ciudad de Encarnación y al departamento de Itapúa como un lugar emblemático del turismo a nivel nacional y seguro, donde se trabajó durante meses en la elaboración de los protocolos sanitarios de seguridad que se aplican en los distintos sectores de la actividad turística, tanto en el hotelero, en los locales gastronómicos, y en los sitios de atractivo turístico.

Citó el caso de las tres Misiones jesuíticas existentes en Itapúa (San Cosme, Trinidad y Jesús de Tavarangüe) que recibieron a más de 10.000 personas entre julio y diciembre pasados. Eso es alentador, habla de una aceleración económica, porque el que llegó almorzó, cenó, se alojó, y eso genera movimiento económico, dijo.

Hoy estamos viendo movimiento en los restaurantes, en los hoteles, eso genera dinamismo, optimismo, esperanza, pero a la vez tenemos que atender el cumplimiento de los protocolos, subrayó.

Respecto de la habilitación de las playas y las disposiciones del ministerio de salud, refirió que desde su secretaría se promociona el movimiento turístico del departamento. Itapúa, y Encarnación, tiene demasiados atractivos turísticos, la playa es un punto de atracción, el ministerio de salud estableció pasos a seguir para tener habilitada, uno de ellos es con el Mades, y el otro con el ministerio de salud, que consiste en la presentación de una solicitud. Estoy segura que el intendente habrá hecho esos pasos, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...