Obras de pasarela del Comité Olímpico causan desvíos y caos en hora pico

La continuidad de las obras de construcción del cuestionado viaducto peatonal sobre la autopista Ñu Guasu obliga a desvíos y ralentiza el tráfico. Desde la Patrulla Caminera afirman que los trabajos estaban previstos para mañana por la noche antes de un sorpresivo cambio, justo en hora pico.

Pasarela peatonal “ñandutí” cuesta US$ 2,1 millones.
Pasarela peatonal “ñandutí” cuesta US$ 2,1 millones. (Foto archivo)Archivo, ABC Color

Cargando...

En horas de la tarde de este miércoles, alrededor de la hora pico en la que la mayoría de los ciudadanos transitan hacia sus casas, la autopista Ñu Guasu, una de las principales vías de entrada y salida de Asunción, se hallaba bloqueada.

El motivo: la continuidad de la obra de construcción del cuestionado puente peatonal sobre la autopista, que conecta el parque Ñu Guasu con el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

El resultado: largas filas de vehículos varados debido a los desvíos a los que obliga el cierre de la autopista.

Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, comentó a ABC Cardinal que las obras que se están llevando a cabo este miércoles estaban originalmente programadas para el jueves, a partir de las 22:00, un horario más lógico debido a que hay mucho menos tráfico en general.

Sin embargo, este miércoles al mediodía recibió el aviso de que las obras continuarían hoy, en plena hora pico, lo que el directivo de la Caminera admite “me llamó la atención”.

“Coincido con la preocupación de los ciudadanos, el tránsito se va a tornar muy lento”, lamentó, reiterando que el cambio de planes sobre la fecha y hora de las obras le causó gran sorpresa.

Se espera que el bloqueo sobre la autopista continúe hasta las 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...