Paraguayos se salvaron “de milagro” de la explosión en Madrid

Un paraguayo que residía en el edificio donde se registró la explosión este miércoles en Madrid se salvó “de milagro” y fue rescatado por los socorristas. Un sacerdote que también vivía en el sitio se encontraba fuera del edificio, por lo que no se vio afectado, confirmó el embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros.

Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, sin que por el momento hayan trascendido si hay fallecidos ni heridos. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según han dicho a Efe fuentes policiales.
Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, sin que por el momento hayan trascendido si hay fallecidos ni heridos. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según han dicho a Efe fuentes policiales.Jake Threadgould

Cargando...

Dos paraguayos residentes en el edificio que fue afectado por una explosión en el centro de Madrid se salvaron de los efectos del siniestro “de milagro”, según informó el embajador Scavone Yegros.

Conforme al reporte que recibió, uno de los connacionales que vivía en el edificio es un sacerdote de nombre Moisés León Lezcano, quien una hora antes de la explosión salió del lugar.

El otro paraguayo que residía en el lugar es un joven de nombre Matías Quintana. Este vivía en el quinto piso del edificio y fue rescatado.

No especificó si el joven resultó herido pero según la información que fue proveída, ambos se encuentran bien. Además, hasta el momento en los teléfonos de emergencia no hubo reportes sobre otros paraguayos afectados.

Por su parte, ministra Liz Coronel, vocera de la embajada de Paraguay en España, habló con ABC Cardinal y brindó detalles sobre el suceso. “Estaba un técnico de gas en el edificio, él falleció en la explosión, además un sacerdote español está internado, pero por milagro se salvaron otras personas, entre ellas, nuestros compatriotas”, contó.

Señaló que de acuerdo a los últimos reportes los fallecidos serían el técnico y una pareja de ancianos que vivían en el edificio.

Sobre las causas del siniestro, mencionó que hasta el momento la versión que se maneja es que hubo una fuga de gas.
“Desde el minuto uno se dijo que la explosión en el edificio ocurrió por una fuga de gas”, expresó.

Cabe mencionar que parte del edificio donde ocurrió la explosión esta mañana en Madrid pertenece a la congregación religiosa Virgen de la Paloma, cuya iglesia está conjunta al lugar del siniestro. Esta es una de las iglesias en Madrid a la que asisten los paraguayos residentes en la ciudad.

Según mencionaron los intervinientes, ante el peligro que representa, el edificio será probablemente demolido.

Nota relacionada: Al menos tres muertos por una explosión en un edificio en el centro de Madrid

Al menos tres personas murieron tras la explosión que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid. El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas. La explosión afectó completamente a la fachada y el interior de un edificio residencial, informó la agencia EFE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...