Tras 5 meses prófugo, detienen a Capata’i por asesinato de una mujer

Crescencio Torres Baez, alias Capata’i, un hombre que durante una ronda de tragos asesino de un tiro en la cabeza a una mujer en Caaguazú en setiembre pasado, finalmente fue detenido hoy por la Policía. El mismo logró permanecer bastante tiempo en la clandestinidad ya que periódicamente cambiaba los lugares donde quedaba a dormir, esto cuando directamente no se encontraba en los marihuanales que regentaba, según la Policía.

Sitio en donde ocurrió el homicidio.
Sitio en donde ocurrió el homicidio.Gentileza

Cargando...

“Hace 5 meses más o menos ocurrió un homicidio, una mujer a la que le dispararon de pleno en la cabeza. En aquella ocasión fue identificado Crescencio Torres Baez. Estaban tomando juntos y se pelearon y sacó su revolver y disparó. No sabemos si quiso hacer un disparo intemidatorio o qué, pero le disparó a la mujer en la cabeza, lo que le produjo su deceso”, recordó el Crio. Marcelino Espinoza, Jefe de Investigación de Caaguazú sobre el asesinato de María Domínguez Vargas (48), ocurrido en setiembre del año pasado en la compañía Mbururú 1 de Caaguazú.

Lea más: Asesinan a una mujer de un balazo en la cabeza en Caaguazú

“Desde ese momento, Capata’i se mantuvo en la clandestinidad, ayudado por su principal labor, el cultivo de marihuana en la zona. “Crescencio es conocido en la zona por el cultivo de marihuana y tráfico. Inmediatamente cuando sucedió el hecho fuimos alertados y envié personas. Allanamos su casa, encontramos inclusive marihuana en gran cantidad pero no le encontramos a él”, refirió el Crio. Espinoza.

El uniformado destacó que incluso hoy Capata’i estuvo a minutos de escaparse una vez más, ya que “esta mañana una dotación de aproximadamente 8 uniformados entraron en la madrugada, porque es una zona alejada y cuando uno entra es alertada la gente, gracias a Dios le encontramos cuando se disponía a salir nuevamente del lugar donde estaba descansando ese día. Fue aprehendido en la vía pública”, comentó.

Con esto, el principal sospechoso del asesinato de Domínguez Vargas, que era sostén de su familia, quedó detenidos y ahora se busca a otros testigo del hecho, que estaba a los anteriormente citados en la ronda de tragos. Se trata de Vicente Iván Martínez Giménez, de quién se perdió el rastro desde el momento del crimen, pero que ahora sería buscado para que preste declaración contra Torres Baez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...