Policía captura al tercer narco más buscado en el territorio paraguayo

El capo Clemencio “Gringo” González, el tercer capo más buscado en el país, fue atrapado ayer durante un operativo realizado por agentes de investigación de delitos de Amambay y que contó con el apoyo de grupos tácticos de la Policía Nacional. Es considerado uno de los traficantes más peligrosos de la frontera.

Clemencio González Giménez, traficante detenido ayer.
Clemencio González Giménez, traficante detenido ayer.

Cargando...

El jefe de Investigaciones de Amambay, comisario principal Rubén Paredes, informó que accedieron a datos sobre que el hijo biológico del traficante Clemencio “Gringo” González Giménez, de 61 años, residía en el complejo habitacional “Aires del Norte”, situado a dos cuadras de la base de la Senad. Con ayuda de infiltrados se confirmó que era una persona de edad la que estaría residiendo en uno de los dúplex alquilados por el hijo del capo.

Paredes agregó que formularon teorías y tras tener contacto visual se montó vigilancia. En un primer momento el objetivo intentó escapar con una pistola en la mano, por la parte trasera de la casa, pero fue alteado por el personal policial e inclusive hubo disparos intimidatorios. Finalmente, “Gringo”, quien está recuperándose de un cuadro de covid-19 y por verse acorralado, decidió entregarse.

Tras su captura fue llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la base de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

Contra “Gringo” González había varias órdenes de captura pendientes. Además, es el responsable del robo de 242 kilos de cocaína que habían sido incautados durante un procedimiento realizado en la zona de la colonia Fortuna Guasu y que fueran depositados en la propia Dirección de Policía del departamento de Amambay.

También es considerado el responsable del asesinato de Felicio Amado Acosta. Este último había protagonizado un accidente de tránsito en el que murió Félix González (hermano de Gringo). El joven Acosta fue secuestrado de su vivienda por 4 hombres fuertemente armados y horas después su cuerpo fue hallado con más de 50 impactos de bala.

El tercer más buscado

Gringo González está en el podio de los traficantes más buscados en Paraguay, siendo el primero de ellos Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien fue liberado el 19 de setiembre de 2019 por integrantes de su gavilla, quienes también asesinaron al comisario Félix Ferrari.

El segundo más requerido por la justicia es el capo norteño Faustino Ramón Aguayo Cabañas, dueño de los 2.190 kilos de cocaína confiscados en Yby Yaú el 6 de febrero de 2019.

Además Aguayo fue el causante del arresto de 30 uniformados en un operativo denominado “Dignidad”, entre la Senad y la Policía, por supuestamente brindar protección a organizaciones del narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...