San Ber: Municipalidad dispone sumario y suspensión de actividades en Anfiteatro

La Municipalidad de San Bernardino anunció un sumario para indagar los detalles del concierto celebrado ayer en el Anfiteatro José Asunción Flores, en violación de las medidas sanitarias para prevención del covid-19. También se dispuso la suspensión temporal de las actividades culturales en ese recinto.

Imagen de archivo del anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.
Imagen de archivo del anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Cargando...

Este sábado, la Municipalidad de San Bernardino anunció la apertura de un sumario para la “sustancialización” de la denuncia de aglomeración de cientos de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores de esa ciudad, durante un concierto celebrado el pasado viernes, en abierta transgresión de los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios masivos de covid-19.

Además, la Municipalidad local decidió suspender, de forma temporal, cualquier actividad cultural o recreativa en el Anfiteatro.

Imágenes divulgadas en redes sociales por el cantante Joshua Dietrich y otras personas durante la actuación de ese artista en el Anfiteatro José Asunción Flores causaron polémica debido a que en ellas se observa claramente que no se respetaron medidas impuestas por las autoridades para frenar el avance de la pandemia de covid-19 en Paraguay.

Disposiciones como el distanciamiento entre personas y el límite de admisión de hasta 75 personas en eventos culturales parecen haber sido ignorados en el evento del viernes.

Esa situación se suma a numerosas otras denuncias de aglomeraciones y falta de control en locales nocturnos de San Bernardino en las últimas semanas.

Ante esa situación, el viceministro de Salud, Julio Rolón, comentó este sábado a ABC Color que el Ministerio de Salud analizará la posibilidad de “retroceder” a una fase de cuarentena más estricta en San Bernardino.

Lea más: Viceministro de Salud dice que se analizará “retroceso de fase” en San Bernardino

El Ministerio Público también anunció que solicitó un informe a la Policía para abrir una investigación sobre el evento.

Lea más: Fiscalía abre investigación por aglomeración en concierto en San Bernardino

El jefe de la comisaría de San Bernardino, comisario Derlis Martínez, afirmó que los organizadores dijeron contar con un permiso del Ministerio de Salud para la realización del concierto, con la condición de que se respeten los protocolos sanitarios.

Las firmas G5Pro, Maikena y Hendú figuran como las organizadoras del evento.

Organización se defiende

La organización del evento, llamada artísticamente El Anfi, emitió un comunicado en el que sostienen que en el Anfiteatro José Asunción Flores se cumplieron estrictos protocolos sanitarios, “tanto para el ingreso como para la estancia de los visitantes”. Además, recordaron que cuentan con un registro de la gente que ingresó al lugar.

“El público acortó distancias”

Según los organizadores, la aglomeración ocurrió recién en la parte final del evento, fue el público el que “acortó distancias, exclusivamente para despedir y pedir otra canción al artista”.

Aseguran que, ni bien vieron esta situación “se activaron las alarmas, por lo que la producción y el artista decidieron terminar la actuación e indicaron a la gente que se retire del lugar”.

A continuación, agregan que, a raíz de lo ocurrido, decidieron suspender todas las actividades este fin de semana. Aclaran que la decisión la tomaron en conjunto con las autoridades y que se ponen a disposición de los medios de comunicación “para que puedan verificar que se actuó en total concordancia con el protocolo aprobado”.

Finalizan diciendo que esperan seguir trabajando “y brindando entretenimiento seguro a la ciudadanía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...