El juez José Agustín Delmás rechazó el pedido de eximición de medidas cautelares que fue presentado por los abogados Jorge Bogarín González y Bettina Legal, defensores de Dan Wolf Messer, el hijo de Darío Messer, quien está procesado por lavado de dinero.
Conforme a la resolución del juzgado el procesado “fue declarado en rebeldía, precisamente por su falta de voluntad de sometimiento al proceso penal que le fuera iniciado en contra, motivos por los cuales, se ha decretado la orden de captura nacional e internacional, con código rojo (...) lo que indefectiblemente conlleva a que Dan Wolf Messer deberá presentarse ante la Justicia Paraguaya a los efectos del sometimiento a este proceso”.
También menciona que la audiencia de imposición de medidas Dan Messer no podrá ser sustanciada por medios telemáticos, ya que en caso de que el juez decida aplicar medidas cautelares no se puede extender la jurisdicción y competencia hasta una persona que se encuentra fuera del país. Además, menciona que como el Estado Brasileño no concede la extradición de connacionales, deberá comparecer en nuestro país.
Finalmente, hace hincapié en que no se hará lugar al pedido de levantamiento del estado de rebeldía por su notoria improcedencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wolf Messer está procesado en la causa N° 04/2018, caratulada como “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero y asociación criminal”.
Nota relacionada: Dan Wolf Messer pide ser eximido de la prisión preventiva
Sus abogados solicitaron la eximición de la detención preventiva que pesa en su contra argumentando que no tiene antecedentes de ninguna naturaleza, ni en el ámbito penal ni en ningún otro, por lo tanto le parece “una exagerada carga procesal soportar una medida cautelar gravosa, que incumple con los criterios de excepcionalidad, proporcionalidad y restrictividad”.
Igualmente, había ofrecido una caución real o una póliza de seguro de caución, a modo de demostrar de forma fehaciente su sometimiento al proceso.
