El responsable de este taponamiento amenazó públicamente a los intervinientes y advirtió que va a pedir la imputación del intendente local, Agustín Ovando ANR y de todas las personas que solicitaron la reapertura del desagüe natural que cruza por su propiedad.
Los lugareños denunciaron que hace aproximadamente tres meses venían reclamando a las autoridades de la comuna y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para intervenir el trabajo que se estaba realizando en ese lugar. La finca que pertenece al comerciante queda al otro sector de la ruta, donde el hombre posee un fraccionamiento y venta de terrenos.
Lo más preocupante de este problema, es que con las lluvias registradas durante esta semana muchas casas y la ruta quedaron completamente anegadas. Además, la situación ya estaba afectando al asfaltado, por lo que no había otra salida que actuar en forma inmediata para proteger a los pobladores.

“Prepotente y mala persona”
Los vecinos calificaron como “muy prepotente y mala persona” al sindicado como responsable del perjuicio provocado a las familias que viven en los alrededores y toda la gente se moviliza por ese lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguraron que desde el principio trataron de impedir que se cierren los conductos de agua que sirven como drenaje, pero que no fueron escuchados por el dueño de la finca.
“Hicimos lo correcto”
Al respecto, el ejecutivo de la comuna Agustín Ovando manifestó que la institución actuó acorde a la ley, atendiendo que la situación estaba saliendo de control y podía provocar desenlaces peores si no se hacía nada, refirió.
“No podemos dejar que nuestra gente viva en medio de una laguna y ni siquiera poder salir de su vivienda, para dar satisfacción al capricho de la gente que no tiene compasión por nadie, este caso ya venía preocupando hace varios meses y solamente estábamos esperando que el MOPC a través de su asesoría proceda de la apertura del canal que fue cerrado de manera ilegal”, enfatizó el jefe comunal.
Por su parte, el comerciante Víctor Quintana, en su defensa, argumentó que él puede hacer lo que le viene en mente dentro de su propiedad. Advirtió que va a pedir a la Fiscalía la imputación de todos los que estuvieron involucrados en el trabajo de apertura del desagüe que cruza por su terreno.
