Medidas de apoyo continúan

La titular de la AFD María Fernanda Carrón indicó que las medidas de apoyo a los distintos segmentos de la economía proseguirán para acompañar la recuperación y reactivación.

Cargando...

Entre estas medidas resaltan la reducción de tasas para el segmento inmobiliario, productos focalizados para atender a los particulares y empresas en crisis por esta pandemia.

Según refirió Carrón, las líneas de reconversión y prorreactivación también van a continuar en principio hasta el primer semestre, atendiendo a la alta necesidad de asistencia a empresas y particulares afectados por la crisis.

Refirió que el producto de reconversión que está destinado a la renegociación de deudas vigentes (incluidos créditos inmobiliarios) pudo llegar a unos 27.000 solicitantes por un total de G. 707.000 millones en el último año, y en cuanto a la línea de prorreactivación hasta el momento llegó a unos 3.100 beneficiarios por un monto global de G. 359 mil millones al cierre del último año.

Urgen fortalecimiento del Fogapy

Otra de las vías de apoyo a los sectores afectados son los créditos garantizados por Fogapy. Al cierre del año 2020, el Fogapy llegó a un total de 20.300 beneficiarios que pudieron acceder a líneas de financiamiento blando y con años de gracia, por un total de G. 3.200 millones.

Sin embargo, el Fogapy ya llegó a su tope en cuanto a los recursos que le fueron asignados y urgen un fortalecimiento del mismo para seguir atendiendo la demanda de créditos que requieren de los beneficios que le otorga el Fogapy, refirió la titular de la AFD. Hay un proyecto de Ley del Ministerio de Hacienda que otorga a Fogapy unos US$ 100 millones más, a través de una emisión de bonos de Hacienda, que esperan tenga curso favorable en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...