En esta capital departamental la lluvia causó el desborde del lago de la República y del arroyo Acaraymí del barrio San Agustín.
En los últimos días el comportamiento del clima fue muy inestable con precipitaciones ocasionales en la zona este de nuestro país y desde el viernes último se produjeron lluvias intensas y persistentes, como en la madrugada y casi toda la mañana de ayer.
La avenida Concejal Romero fue clausurada y una situación similar se presentó sobre la avenida Guillermina Núñez, frente al Centro Regional de Educación. El deficiente desagüe pluvial en las dos arterias genera gran acumulación de agua cada vez que se registran lluvias importantes.
Sin embargo, la situación más crítica se registró en el barrio San Agustín, donde decenas de familias quedaron atrapadas en sus casas. Imágenes enviadas por los pobladores de esa zona muestran que el desborde del arroyo Acaraymí inundó las calles e incluso algunas casas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eli Godoy, una pobladora de la zona, explicó que desde el sábado último aumentó el caudal del arroyo, pero que ayer la situación empeoró.
Por otra parte, la pista resbaladiza y con raudales causó una serie de accidentes de tránsito, pero ninguno fue fatal hasta la tarde de ayer. Precisamente, la gran cantidad de vehículos atrapados en raudales o en barriales movilizó a la organización de Paraguay Mud y Club Mitsubishi CDE integrado por aficionados al rally. Solo ayer auxiliaron a tres automovilistas en el Km 8 Monday de Pdte. Franco.
LEA TAMBIÉN
Intensas lluvias evidencian obras mal hechas por los municipios y el MOPC
Muralla de Mburuvicha Róga se desmoronó
Desborde del río Aquidabán impacta en Paso Barreto y Paso Horqueta
